Fantástico estreno de Avintia Blusens, en el Circuito de Losail, y de Yonny Hernández en la categoría reina del campeonato del mundo, al conseguir los primeros puntos para el equipo tras finalizar en la décimo cuarta posición de la general y en la tercera entre las CRT. Tras una excelente salida, Yonny se ha colocado como la mejor CRT rodando al mando de la categoría hasta la llegada de Colin Edwards y su desarrollada moto. Tras unas vueltas en segunda posición, ha resistido los ataques de De Puniet y su Aprilia hasta que el francés ha cometido un error y ha perdido posiciones.

Hernandez

©Avintia Blusens

De Puniet ha remontado pero no ha superado a la BQR-FTR del colombiano hasta el décimo giro, cuando ha aprovechado la rapidez de su moto para superarle. A partir de ahí, Yonny se ha mostrado constante y rápido manteniendo un gran ritmo que le ha llevado a alcanzar la tercera posición por delante de motos mucho más desarrolladas como lo son las Aprilia. Por su parte Iván Silva, tras una mala salida, ha realizado una buena carrera consiguiendo la décimo sexta posición, por delante de Pasini y Ellison, mejorando el resultado de los entrenamientos y quedando a las puertas de los puntos.

Hernandez

©Avintia Blusens

Yonny Hernández: “Estoy muy feliz. Hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana y espero poder seguir en esta línea. Tenemos que mejorar la electrónica de la moto para ser más competitivos en las últimas vueltas pero estoy verdaderamente contento del resultado y de la forma en que ha trabajado el equipo. Quiero darle las gracias a ellos y a mis padres que siempre me han apoyado para que hoy pudiera estar aquí. Estoy animado y seguro de que en Jerez aún será mejor.”

Silva

©Avintia Blusens

Iván Silva: “No ha sido un buen fin de semana, desde luego. No he sido capaz de conseguir disponer de una moto con la que me sintiera a gusto y hemos tenido muchos problemas con el tren delantero. Le he dado mucho trabajo a los mecánicos y les doy las gracias por haberlo intentado todo hasta el final. Lo más positivo es que hemos podido finalizar la carrera y que lo hemos hecho mejor posicionados que en entrenamientos. He sido la quinta CRT y casi entramos en los puntos. Es la primera carrera y quedan muchas. Seguro que en Jerez será mejor.”

Raúl Romero (Team Manager MotoGP): “Si ayer estaba contento con el resultado de los entrenamientos, hoy todavía lo estoy más. Creo, sinceramente, que hemos hecho un gran trabajo y que hemos sorprendido a más de un rival. Yonny ha hecho una gran carrera puntuando y consiguiendo la tercera posición entre las CRT. Es un gran resultado. Iván ha tenido problemas con el tren delantero pero ha mejorado la posición de entrenamientos y casi puntúa. Dado el poco tiempo que hemos tenido para trabajar, creo que hemos hecho lo máximo. Hay que ponerle un diez a técnicos y mecánicos que llevan meses de intenso trabajo.”

Clasificación GP Catar 2012 MotoGP
1º Jorge LORENZO Yamaha Factory RacingYamaha 42’44.214
2º Dani PEDROSA Repsol Honda TeamHonda +0.852
3º Casey STONER Repsol Honda TeamHonda +2.908
4º Cal CRUTCHLOW Monster Yamaha Tech 3Yamaha +17.114
5º Andrea DOVIZIOSO Monster Yamaha Tech 3Yamaha +17.420
6º Nicky HAYDEN Ducati TeamDucati +28.413
7º Alvaro BAUTISTA San Carlo Honda GresiniHonda +28.446
8º Stefan BRADL LCR Honda MotoGPHonda +29.464
9º Hector BARBERA Pramac Racing TeamDucati +31.384
10º Valentino ROSSI Ducati TeamDucati +33.665
11º Ben SPIES Yamaha Factory RacingYamaha +56.907
12º Colin EDWARDS NGM Mobile Forward RacingSuter +58.088
13º Randy DE PUNIET Power Electronics AsparART +1’10.650
14º Yonny HERNANDEZ Avintia BlusensBQR-FTR +1’15.943
15º Aleix ESPARGARO Power Electronics AsparART +1’26.733
16º Ivan SILVA Avintia BlusensBQR-FTR +1’43.327
17º Mattia PASINI Speed MasterART +1’47.419
18º James ELLISON Paul Bird MotorsportART +1’51.882
– Michele PIRRO San Carlo Honda GresiniFTR 7 Lap

Clasificación Campeonato del Mundo MotoGP Pilotos 2012
1º Jorge Lorenzo Yamaha ESP 25
2º Daniel Pedrosa Honda ESP 20
3º Casey Stoner Honda AUS 16
4º Cal Crutchlow Yamaha GBR 13
5º Andrea Dovizioso Yamaha ITA 11
6º Nicky Hayden Ducati USA 10
7º Alvaro Bautista Honda ESP 9
8º Stefan Bradl Honda GER 8
9º Hector Barbera Ducati ESP 7
10º Valentino Rossi Ducati ITA 6
11º Ben Spies Yamaha USA 5
12º Colin Edwards Suter USA 4
13º Randy De Puniet ART FRA 3
14º Yonny Hernandez BQR-FTR COL 2
15º Aleix Espargaro ART ESP 1

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor