El piloto gallego Jose Luis Abadín ha comenzado este fin de semana una nueva temporada en la FIA Fórmula 2 2012, en el circuito británico de Silverstone. Dicha cita será la primera de un total de 8 citas puntuables que discurrirán de Abril a Septiembre en la vieja Europa, sin tocar en ninguna cita suelo español, una lástima.

Dicho piloto será de momento el único que compita en el certamen tras la no participación de Miki Monras por falta de presupuesto y la marcha de Ramón Piñeiro a otro campeonato.

Abadin

©Cece Comunicación

La cita en Silverstone comienzó para el gallego

Tras los entrenamientos libres del viernes el gallego finalizaba en ambos en la P13, siendo día 13 y portando el número 13 (parece que estar abonados, no obstante tenía la esperanza de lograr una buena Qualifying, ya que se encontraba a solo 5 décimas del 4º clasificado y tenía localizado como mejorar.

El Qualifying

En la Qualifying todo se torció para el piloto gallego puesto que al comienzo de la sesión, en las primeras vueltas con ruedas usadas, tenía un golpe con otro piloto, en donde se daño la rueda trasera derecha, tocándole además las caídas de su monoplaza. Por lo que al poner la rueda nueva le falto el feeling que deseaba, abortando toda posibilidad de mejora, decidiendo conservar la rueda para la carrera.

La Carrera

Ya de cara a la carrera el gallego tenía que empezar empezar desde atrás y salía con el deber de remontar. La salida fue buena, con buen tiempo de reacción, lo único que el piloto que estaba delante se quedó parado y el gallego se debió emplear para esquivarlo perdiendo un valioso tiempo.

Abadin

©Cece Comunicación

Las primeras curvas fueron divertidas con mucho movimiento y todos marchando en pelotón, donde la pericia del gallego se dejo notar y pudo adelantar varios puestos. Unas vueltas más tarde volvía a adelantar a otro más y ya con terreno libre trato de alcanzar a un grupo que tenía delante, que estaba a unos 4 segundos. A diferencia del año pasado este año solo se puede usar el Boost, que te da 75cv extra de potencia, cuando estas a una distancia de menos de un segundo del piloto que te precede, así que al estar a una mayor distancia el gallego tuvo que forzar el ritmo para alcanzarlos, y cuando lo conseguio, el desgaste de las ruedas hizó que tuviera un bajón en su rendimiento, lo que ocasiono que cometiera un par de errores cuando comenzamos a sobrevirar, por la temperatura excesiva en los neumáticos. Tras ello tuvo que bajar el ritmo para refrescar las gomas y así poder continuar. El problema, es que aquí nadie regala nada y en la vuelta que refrigeraba le alcanzaba y sobrepasaba otro piloto, con el boost, en la recta Hangar. Al acabar la vuelta comenzó de nuevo a tirar fuerte, además con la presión por que le podía alcanzar otro piloto y a falta de 5 vueltas, el gallego con fuerte ritmo de nuevo, fué alcanzando al de delante y de paso defendiéndonos, no obstante tras la bandera de cuadros entraba en la decimotercera posición, en una carrera ganada por Luciano Bacheta.

Hoy tendrá de nuevo otra oportunidad para demostrar su valía e intentar entrar en los puntos.

Clasificación Carrera 1 FIA Fórmula 2 2012 Circuito Silverstone

1º Luciano Bacheta – 21 v. 28’35”237
2º Christopher Zanella – 0”912
3º Alex Fontana – 5”267
4º Mihai Marinescu – 6”154
5º Daniel McKenzie – 6”240
6º Matheo Tuscher – 13”249
7º Hector Hurst – 15”089
8º Markus Pommer – 15”433
9º Dino Zamparelli – 16”215
10º Kourosh Khani – 19”231
11º David Zhu – 23”958
12º Kevin Mirocha – 29”686
13º Jose Luis Abadin – 30”807
14º Mauro Calamia – 31”166
15º Plamen Kralev – 40”140
16º Parthiva Sureshwaren – 45”832
R. Samuele Buttarelli (13 v.)

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí