El equipo MINI Prodrive ha confirmado la participación del piloto español Dani Sordo y de un segundo, aún por determinar en tres citas del mundial WRC 2012: Nueva Zelanda, Alemania y Gran Bretaña. El español será el líder del equipo inglés, mientras que varios pilotos se disputarán por ocupar el segundo coche para estas tres pruebas.

Prodrive también ha confirmado que además, estará presente en algunas citas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA – Nokia a finales de temporada, todavía por confirmar.

Dani Sordo

©BMW Group

Dave Wilcock,responsable de Prodrive WRC Team: “Hemos estudiado los rallyes en que podríamos ser más competitivos y nos podrían dar mejores resultados. Después de ver que somos muy competitivos sobre asfalto, con los podios de Dani y de estar cerca de la victoria en Francia, el de Alemania era una elección obvia. En el Rallye de Gran Bretaña jugamos claramente en casa, y después del buen resultado del nuevo coche en Portugal, creímos que Nueva Zelanda podríamos demostrar que tenemos ritmo para ganar en superficies difíciles.”

Sordo seguirá con la última versión del MINI con el qué ganó seis tramos, incluyendo el Power Stage, en el Vodafone Rallye de Portugal.