El Ford World Rally Team ha llegado a un acuerdo con Dani Sordo y Carlos del Barrio para que corran para el equipo en el próximo Rally Argentina, que se disputará del 26 al 29 de abril.

El dúo español reemplazará a los pilotos habituales Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila en el Ford Fiesta RS World Rally Car. Latvala se ha visto obligado a renunciar a participar en la quinta carrera del WRC al romperse su clavícula izquierda en un accidente de esquí la semana pasada mientras entrenaba en el norte de Finlandia.

Ford Fiesta WRC

©Ford

Malcolm Wilson, director del Ford World Rally Team: “Estamos naturalmente decepcionados de que Jari-Matti se pierda el rally, pero lo más importante para él y para el equipo es garantizar una recuperación total lo antes posibl. Somos afortunados de poder contar con un piloto del calibre de Dani Sordo para esta carrera. Su experiencia en el Rally Argentina ha sido un factor clave en la decisión, ya que Dani ha participado en dicho rally cinco veces y lo acabó en segunda posición en 2009. El acuerdo con Sordo es únicamente para un rally y me gustaría dar las gracias al equipo con el que compite Dani actualmente, ya que sus responsables han sido muy amables al ayudarnos en estas difíciles circunstancias”

Dani Sordo y Carlos del Barrio se unirán a la segunda pareja del equipo, Petter Solberg y Chris Patterson, para este Rally Argentina, cuya base está situada en Villa Carlos Paz.

Sordo-Del Barrio

©Ford

Sordo contento por la noticia

El español ha realizado este miércoles un test con el coche oficial en el que quedaba gratamente sorprendido por las posibilidades del Ford Fiesta RS WRC oficial y se mostraba contento una vez hecha pública la noticia por parte de los responsables del Ford World Rally Team y del Prodrive WRC Team.

Sordo

©Ford

Dani Sordo: “Es una muy buena noticia para mí poder correr en Argentina. Estoy muy agradecido a Malcom Wilson por la confianza que ha depositado en mí, y a David Richards por no haber puesto impedimento alguno para que mi participación en Argentina pueda hacerse realidad. La acogida del Ford World Rally Team ha sido muy buena, y estoy aprovechando mi estancia en Inglaterra para conocer a todos los miembros del equipo, así como el comportamiento del Fiesta WRC».