El pasado sábado se disputó la segunda cita del British Endurance Championship (Britcar) en el circuito de Donington Park; que contaba con la participación de dos pilotos españoles, Javier Morcillo -director de la Escuela Española de Pilotos– y Manuel Cintrano, que disputan este campeonato de GT desde hace tres temporadas, en esta cita junto a White. Tras lograr la victoria en la primera cita en el Circuito inglés de  Silverstone, las expectativas para el equipo español eran muy altas.

Morcillo-Cintrano

©Aztecamotor

Morcillo logró la pole position con su Mosler MT 900 para la carrera de tres horas de duración y el equipo lideró gran parte de la primera mitad de la prueba, pero tras algunos chaparrones de lluvia los dos Ginettas oficiales lograban hacerse con el liderato que ya no abandonarían hasta el final. Ginetta estrena así con victoria sus nuevos G55 GT3, que buscan convertirse en un referente en la categoría máxima de los GT.

Morcillo-Cintrano

©Aztecamotor

Morcillo y Cintrano con este tercer puesto lideran la clasificación de la Clase 1 del BEC, cuartos en la general del MSA British Endurance Championship Standings 2012,  esperando a la siguiente cita, que será el 12 de Mayo en el circuito de Snetterton.

Clasificación British Endurance Championship (Britcar) Donington Park 2012

1ºTOMLINSON / SIMPSON 1I Ginetta G55 – Team LNT 2:44:53.915
2ºMOWLE / MURRELLS 1 Ginetta 55 – Optimum Motorsport +25.854
3ºMORCILLO / CINTRANO / WHITE 1 Mosler MT900R – Javier Morcillo +1vuelta

Descarga la clasificación de la carrera: Pincha aquí