El pasado 17 de Abril, el Centro Porsche Málaga, del prestigioso «Grupo Guarnieri», presentó por primera y como exclusiva en España, la internacional «Colección Gómez» . Una exposición que se prolongará en estas instalaciones hasta finales del mes de Mayo.

Veinticuatro obras de arte, de la mano de diecinueve importantes artistas de Argentina y Uruguay, donde nos encontramos los nombres de: Daniela Boo, Pablo Atchugarry, Rogelio Polesello y Jorge Ferreyra Basso entre otros, aceptaron la genial idea de Gómez, para plasmar su propia firma, dándoles un toque artístico, donde se fusiona «arte con automóvil».

Colección Gómez

©Carlos López J.photomotor

Estás obras utilizan como lienzo capots de Porsche 911 GT2, donde se ha utilizado una gran variedad de estilos y materiales empleados en cada trabajo, desde el acrílico al esmalte, del mosaico a la goma de neumáticos. Estás obras de arte no siempre están expuestas, puesto que vuelven a cumplir su función original como capots de automóvil, puesto que Gómez ocasionalmente los coloca en su propio Porsche 911 GT2 para dar una vuelta.

Mario Guarnieri, consejero Delegado de Grupo Guarnieri, amigo del mecenas Jorge Gómez, ha sido el artífice de que estos trabajos vengan a nuestro país, posteriormente de estar expuestos en el Museo Porsche de Stuttgart desde el pasado 20 de septiembre hasta el 8 de enero de este mismo 2012. El resultado de la exhibición en Alemania fue todo un éxito y miles de personas contemplaron maravilladas esta singular muestra.

Colección Gómez

©Carlos López J.photomotor

El proyecto es una idea original del argentino Jorge Gómez, quien ha comentado: “Mi amor por el arte y la admiración que siento por la marca Porsche me impulsó a unir estas dos grandes pasiones con un sorprendente resultado”, manifestaba el propietario de las obras en la inauguración de la ciudad malagueña. “Ver las pinturas de grandes artistas sobre los capós de un modelo tan fascinante como el Porsche 911 GT2 me deja absolutamente satisfecho”, concluía.

 “Traer a España, y más concretamente a Málaga esta colección suponía un reto ilusionante”, explicaba Mario Guarnieri. “Las veinticuatro pinturas van a estar expuestas aquí, en el Centro Porsche Málaga durante un mes, aproximadamente, y luego las llevaremos a nuestro Cars & Art Lounge de San Pedro de Alcántara, una galería de arte con coches de colección clásicos y modernos que tenemos en las instalaciones del concesionario de Marbella”.

Colección Gómez

©Carlos López J.photomotor

La “Colección Gómez” coincidirá con el exitoso evento internacional “Marbella Luxury Weekend”, que cumple su segunda edición, del 31 de mayo al 3 de junio próximos.

Guarnieri llevará los impactantes capots a un área conocida como “Cars & Art Luxury Show” para que los asistentes puedan contemplarlos en un entorno tan propicio. Y, tras este fin de semana de lujo en la Costa del Sol, volverán durante un tiempo al concesionario malagueño.

Mario Guarnieri confirmaba que “ha habido numerosas peticiones para acoger posteriormente estas obras de arte, pero todavía no hay confirmación de donde irán después”.

Colección Gómez

©Carlos López J.photomotor

En la inauguración de la muestra en el Centro Porsche Málaga, José Antonio Ruiz, responsable de Relaciones Públicas y Comunicación de la marca en España, valoraba muy positivamente la iniciativa: “Para Porsche Ibérica es un orgullo tener concesionarios tan emprendedores y que sepan entender así de bien el espíritu de nuestra compañía. Fabricamos deportivos únicos, pero también nos gusta ofrecer a clientes y admiradores actividades exclusivas vinculadas de alguna forma a nuestro negocio. La Colección Gómez, que utiliza 23.000 caballos como impresionante telón de fondo para plasmar el arte, encaja de maravilla con la filosofía Porsche”, comentaba José Antonio Ruiz con los medios de comunicación asistentes al acto.