Además de ser un campeonato tremendamente competitivo y uno de los más importantes en el mundo de las cuatro ruedas, las World Series by Renault se caracterizan por ser uno de los eventos más accesibles para el público de cara a disfrutar de la cercanía de los pilotos, equipos y actividades que se desarrollan en cada evento y que este fin de semana comienza en el trazado español de Motorland Aragón. Desde el viernes y hasta el domingo, los aficionados pueden disfrutar en el paddock de multitud de actividades además de las espectaculares 8 carreras que tienen lugar durante todo el fin de semana. Espacios reservados para los más pequeños, exposiciones de coches históricos para los nostálgicos y espectaculares exhibiciones en pista, son algunas de las cosas que hace que más de 4.300.000 personas fuesen a los circuitos para disfrutar de este evento desde el año 2005. En la prueba de MotorLand tendrá lugar otro importante acontecimiento cuando el RB6 del equipo Red Bull Racing de Formula 1 pilotado por el piloto de Toro Rosso Jean-Eric Vergne ruede por el trazado alcañizano en seis exhibiciones durante el fin de semana. Además, este mismo lunes ya ha comenzado a llegar personal de World Series para empezar con el montaje en el paddock y para el miércoles está previsto que los primeros equipos ya entren en el paddock para quedarse hasta que finalicen las carreras el domingo.

WSbR Motorland Aragon

©Motorland Aragón

Multitud de actividades paralelas para disfrutar al máximo del evento

En los tres días del evento, los asistentes podrán aprovechar para participar en alguna de las múltiples actividades que se desarrollarán en el paddock. Por un lado estará la zona para los más pequeños en la que se encontrarán simuladores, animaciones y actividades para ellos. También los fans podrán sentirse como los pilotos profesionales utilizando los simuladores de F1 que se pondrán también en el paddock al igual que una zona de cambio de ruedas para simular el “pit stop” de los mecánicos profesionales. Se instalará también la zona de coleccionistas y los modelos históricos y gama deportiva de Renault. En ella se podrán ver los modelos que han pasado a la historia de esta prestigiosa marca francesa como el R5 Alpine Grupo 2, un Formula Renault 3.5, el Megane RS N, el Twingo RS, R1 y multitud de coches antiguos de propietarios privados que expondrán allí sus reliquias. También tendrá lugar un pit lane walk gratuito para el público en el que podrán fotografiarse con los pilotos que posiblemente en un futuro próximo estarán en la F1.

Exhibiciones también sobre el trazado alcañizano

Además de las actividades en el paddock, en la pista también se podrán ver cantidad de atractivas exhibiciones. Jean Ragnotti volverá a deleitar a los aficionados con su excelente pilotaje en la pista con maniobras imposibles, derrapes y sorpresas para levantar al público de sus asientos. Además, este año se cumple el 40 aniversario del R5 y para la ocasión, el mítico piloto Jean Ragnotti y su Renault 5 Maxi Turbo estará acompañado por otros cuatro coches en pista que serán el R5 Tour de Course, R5 Alpine Grupo 2, R5 LS Coupe y el R5 Alpine Turbo Coupe, cinco joyas de la casa Renault. También se volverá a ver el espectáculo de Renault Sport Show que, a ritmo de música en directo en la recta de meta volverán a demostrar su destreza al volante con el Megane Sport y sus espectaculares maniobras de los 5 pilotos profesionales que saldrán a la pista.

WSbR Motorland Aragon

©Motorland Aragón

Las exhibiciones del RB6 de Red Bull Racing

Uno de los platos fuertes del fin de semana llegará con las exhibiciones que realizará el piloto de Formula 1 del equipo Toro Rosso, Jean-Eric Vergne. El piloto francés saldrá a la pista al volante del monoplaza que ya sabe lo que es ganar un mundial tanto a título individual con Sebastian Vettel como de constructores con el equipo Red Bull Racing. El RB6 está considerado como uno de los monoplazas más consistentes, rápidos y novedosos de la historia ya que se mostró muy superior al resto de sus rivales durante las dos últimas campañas de la F1. Las exhibiciones tendrán lugar el sábado a las 12:50h, a las 15:45h y a las 17:20h y el domingo a las 10:40h, 14:00h y a las 15:50h. El piloto francés saldrá en tandas de 10 minutos para que los aficionados disfruten de poder ver en pista nuevamente a un monoplaza de la Formula 1.

Horarios World Series by Renault 2012 Circuito Motorland Aragón

Carreras y exhibiciones F1 del sábado día 5 de mayo

– 12:50h: exhibición F1
-13:19h: carrera FR 2.0
-14:30h: carrera FR 3.5
-15:45h: exhibición F1
-16:15h: carrera Megane Trophy
-17:20h: exhibición F1
-17:45h: carrera Clio Cup

Carreras y exhibiciones de F1 domingo día 6 de mayo

-10:40h: exhibición F1
-11:54h: carrera Megane Trophy
-13:19h: carrera FR 2.0
-14:00h: exhibición F1
-14:34h: carrera FR 3.5
-15:50h: exhibición F1
-16:30h: carrera Clio Cup

Descarga los horarios en PDF: Pincha aquí

DE INTERÉS

Descarga tu invitación: Pincha aquí