La escudería madrileña SMC Junior Motorsport, auspiciada por su Team Manager Gonzalo Martín de Andrés, se desplaza este fin de semana a tierras aragonesas, más concretamente al Circuito de Velocidad Motorland Aragón, donde disputarán la tercera cita puntuable de la Renault Clío Cup España – la Copa Clío.

Esta cita será la más especial e importante de la temporada en cuanto a repercusión y público disfrutando de las carreras se refiere- puesto que la monomarca española se englobará en las denominadas World Series by Renault. Dicha competición – campeonato es por méritos propios una de las de mayor repercusión tanto a nivel nacional como internacional, primero porque se espera alcanzar al menos la cifra del 2011 donde presenciaron las pruebas cerca de 600.000 personas, como porque la repercusión de la cita aragonesa supone un gran impulso desde la marca del rombo tanto a la monomarca española como a la repercusión de pilotos y equipos participantes, de hecho una gran parte de los pilotos que participan en la Fórmula 1 han pasado por dicho campeonato monomarca, he de ahí que sea un hervidero de futuros pilotos de gran nivel, en el que se encontrarán los pilotos del Team SMC Junior Motorsport.

Hasta la cita aragonesa, la escudería madrileña desplazará un total de cuatro monturas –una más que en las citas anteriores- cuyos pilotos serán Marta Suría, Antonio Martínez y las incorporaciones para esta cita del sevillano Manuel León y del madrileño Pablo Martín.

Los tiempos de carrera para esta cita cambiarán con respecto a las dos disputadas anteriormente fijándose las dos carreras a disputar a un total de 11 vueltas o 25 minutos, tanto la del sábado como la del domingo. Dicho aspecto hará que sea fundamental el trabajo de puesta a punto y el conseguir un buen puesto en los entrenamientos cronometrados, puesto que con cerca de 30 inscritos dicho meting se presenta más que duro.

Martinez

©Alberto Soria

RENAULT CLIO CUP 2012 Circuito Motorland Aragón

Los cuatro pilotos españoles, bajo la dirección técnica de SMC Junior Motorsport – la estructura española que aportará el mayor número de pilotos españoles inscritos en el meting aragonés, intentarán de nuevo luchar por los puestos cabeceros en una cita donde de nuevo los pilotos franceses e italianos tendrán mucho que batallar en contra de los intereses de los pilotos nacionales.

El madrileño Antonio Martínez tratará de volver a las posiciones de cabeza y así olvidar el mal fin de semana sufrido en Montmeló ocasionado por lances de carrera. El planteamiento de carrera será poder estar entre el top five de la clasificación tal y como ya lo demostró en la primera cita de la monomarca en el trazado navarro de los Arcos, demostrando así que es un valor con el que hay que contar. Al igual que estar en posiciones cabeceras Martínez volverá a luchar por ser el mejor entre los junior.

La batalladora piloto valenciana Marta Suría de nuevo vuelve von mucha motivación fijándose dos objetivos reales sin dejar la puerta cerrada a otros que puedan llegar. El primero será seguir la misma línea ascendente mostrada en Montmeló, donde estuvo rondando en ambas carreras en el top diez y el segundo será volver a ser la mejor entre las féminas, posición que domina tras las dos primeras citas.

Dicha cita servirá de debut en la monomarca del rombo de este año para dos pilotos: la del madrileño Pablo Martín -3º en el CER 2011 y actualmente compañero de equipo de Paco Palomino en el CER 2012 a bordo de un Renault Clío, y la del sevillano Manuel León, piloto MINI Challengue 2011 y uno de los piloto de karting españoles con más proyección a nivel internacional. Ambos pilotos se fijan el rodar y terminar como principal objetivo, aunque ambos no descartan que esta experiencia les sea positiva para sus carreras como pilotos puesto que el primero, Martín, llega con ganas de coger ritmo y nivel de cara a las próximas citas del CER, mientras que León buscará afianzarse en un coche que no ha rodado nunca con él, ni en test previos, pero que a buen seguro le será positivo de cara al cuerpo a cuerpo que particularmente se ve en las carreras de karting. Los dos acuden con muchas ganas de hacerlo bien y de que les sea propicio para sus próximos acontecimientos aunque no se descarta que puedan seguir disputando alguna cita más de este certamen, con la misma intención.

Gonzalo Martín de Andrés : « Somos muy optimistas y creemos en nuestras posibilidades. El alto nivel de este año solo hace que motivarnos y mejorar en cada una de las carreras. Este meting integral Renault y además en Alcañiz con toda la afición que allí se desplaza es una de las carreras más importantes del año y esperamos obtener unos buenos resultados.»

Marta Suria : «Voy muy motivada a Motorland. El resultado de Montmeló -sin ser el que deseamos-, nos sirvió para confirmar que estamos entre los diez primeros y que podemos avanzar. El coche todavía tiene margen de mejora y yo me voy encontrando cada día mejor con el Clio. Espero que en Alcañiz ya podamos estar donde queremos, aunque el gran nivel de los pilotos de este año lo hará más difícil».

Marta Suria

©Alberto Soria

Horarios Renault Clío Cup 2012 Circuito Motorland Aragón 2012
VIERNES, 4 de Mayo
12:25 – 12:55 Clio Cup España Entrenamientos privados 1
17:30 – 18:00 Clio Cup España Entrenamientos privados 2
SÁBADO, 5 de Mayo
10:00 Briefing
11:10 Preparrilla Clio Cup España
11:40 – 12:10 Clio Cup España Entrenamientos calificativos
17:05 Preparrilla Clio Cup España
17:49 – 18:14 Clio Cup España Carrera 1 – 11 vueltas –máx. 25 minutos
DOMINGO, 22 de Abril
15:50 Preparrilla Clio Cup España
16:34 – 16:59 Renault Clio Cup Carrera 2 – 11 vueltas –máx. 25 minutos

DE INTERÉS

Descarga la lista de inscritos: Pincha aquí

Descarga los horarios: Pincha aquí