El piloto BMW Bruno Spengler se ha hecho con la victoria en la segunda cita de la DTM 2012 celebradá este fin de semana en el el circuito de Lausitz, cercano a Berlín. Esta victoria es la primera tras 20 años sin estar presente en el campeonato alemán y es un soplo de aire fresco a la posible supremacía tanto de Audi como de Mercedes Benz puesto que de esta manera verán un rival duro de roer.

El canadiense Bruno Spengler, tras la pole obtenida en la clasificación, completó un excelente fin de semana, al anotarse también la victoria en la carrera. El británico Gary Paffett, segundo, fue el mejor de los pilotos de Mercedes-Benz y el brasileño Augusto Farfus se hizo con el tercer escalón del podio de esta segunda cita de la temporada.

En el campeonato, Paffett y su compañero de equipo Jamie Green –cuarto en Lausitzring– se mantiene al frente de la clasificación provisional de pilotos, mientras Mercedes-Benz ha reforzado todavía más su liderazgo en el de constructores.

La próxima cita del DTM 2012 tendrá lugar dentro de dos semanas en el circuito británico de Brands Hatch, que albergará la primera de las cuatro carreras del campeonato programadas este año fuera del territorio alemán.

Un error en la parada en boxes retrasa al español Molina

Miguel Molina ha terminado en decimoquinta posición tras un error en la parada en boxes le ha hecho perder mucho tiempo y el beneficio de su buena posición de salida.

Tras su buena prestación en clasificación el sábado, Miguel no ha hecho una buena arrancada, pero rápidamente se ha dado cuenta de que podía remontar posiciones, ya que su Audi A5 DTM se comportaba perfectamente en el difícil trazado alemán. En pocas vueltas ha remontado y rebasado a Andy Priaulx y en cuanto se ha abierto el pit lane Miguel ha sido de los primeros en parar con la intención de rodar unas vueltas en solitario.

Sin embargo el error de un mecánico le ha hecho perder unos segundos decisivos, ya que ello le ha costado mucho tiempo, pero sobre todo el beneficio de los neumáticos nuevos al salir en medio de un pelotón de pilotos a los que ya había superado. En total ha perdido nueve posiciones cayendo a la decimonovena plaza.

Molina

©Audi

En tales circunstancias la carrera de Miguel ha quedado ya muy comprometida y aunque la segunda parada se ha desarrollado sin incidentes, su retrasada posición rodando con coches más lentos le ha impedido remontar más allá del decimoquinto lugar pese a su excelente ritmo en cuanto podía rodar algunas vueltas libres de tráfico.

Mattias Ekström ha sido el mejor piloto de Audi en Lausitz al terminar la carrera en quinta posición delante de su compañero Timo Scheider. Este resultado permite al piloto sueco de Audi situarse en cuarta posición en la clasificación general.

Miguel Molina: «Estoy decepcionado, mi Audi funcionaba de maravilla tras la puesta a punto del Warm up. Pero al entrar en boxes el botón que da por finalizado el pit stop ha sido accionado antes de hora, lo que ha significado que los mecánicos han tenido que repetir toda la operación: volver a levantar el coche, cambiar correctamente las ruedas y bajarlo. Tras esto no me quedaba más que rodar lo mejor posible, llevar el coche a la meta y empezar a pensar en Brands Hatch.»

Roberto Merhi concluye satisfecho la segunda cita de la DTM

El español Roberto Merhi (Mercedes Clase C-Coupé AMG) ha finalizado satisfecho su segunda carrera en el DTM. El piloto de Castellon terminó 16º, lo que supone un claro avance con respecto al resultado conseguido hace apenas siete días en Hockenheim. Pero lo mejor fue su ritmo de carrera, rápido y consistente, que vuelta tras vuelta le situó regularmente entre los diez pilotos más rápidos sobre la pista.

Merhi

©Prensa Mercedes DTM

Un problema con el freno de mano le retrasó en la salida, pero en apenas dos giros ya había conseguido recuperar el terreno perdido. A partir de ese momento, su ritmo fue muy bueno hasta el final, pero el tiempo que se dejó en los dos pit stop obligatorios le impidieron mezclarse en la lucha por los puntos.

Roberto Merhi: “En la salida no me ha funcionado el freno de mano, así que no he podido arrancar como me hubiera gustado”, señaló Merhi. “Pero estoy contento, porque he tenido un ritmo de carrera muy bueno, como para poder terminar entre los diez primeros. Desafortunadamente, los pit stop del equipo no han sido nada buenos, sobre todo el segundo, y he quedado completamente descolgado del grupo que peleaba por los puntos. Este es mi segundo meeting en el DTM, un certamen durísimo como pocos”, apuntó, “y lo más importante en todo caso es que he podido acumular mucha experiencia durante todo el fin de semana, algo fundamental para progresar rápidamente en el campeonato”.

Clasificación Carrera DTM 2012 Circuito de Lausitz
1. B.Spengler (BMW) 1h.09’45»795
2. G.Paffett (Mercedes) + 1»019
3. A.Farfus (BMW) + 07»069
4. J.Green (Mercedes) + 07»676
5. M.Ekström (Audi) + 21»362
15º M.Molina (Audi) +48»836
16. Roberto Merhi (Mercedes) +56”454

General Pilotos DTM 2012
1. G.Paffett (Mercedes) 43 p.
2. J.Green (Mercedes) 30 p.
3. B.Spengler (BMW) 25 p.
4. M.Ekström (Audi) 25 p
15º M.Molina (Audi) 2 p.
SP- Roberto Merhi (Mercedes)

Clasificación provisional de equipos DTM 2012
1. Thomas Sabo/Mercedes-Benz Bank AMG, 55 puntos
2. Mercedes AMG, 37 puntos
3. Audi Sport Team ABT Sportsline, 33 puntos

Clasificación provisional de constructores DTM 2012
1. Mercedes, 96 puntos
2. BMW, 54 puntos
3. Audi, 52 puntos