Fernando Monje no ha podido sacarle partido a la condición de poleman que alcanzó el pasado sábado 28 de Marzo, al sufrir problemas mecánicos en el Seat León TDI que en la cita inaugural le propició una doble victoria, y sólo ha podido terminar 12º la primera carrera eslovaca y se ha visto obligado a abandonar en la segunda.

Monje

©JAS Romano Poli

Esta ronda del ETCC (europeo de turismos), disputada en el Slovakia Ring, disputada el pasado 28 y 29 de Abril, comenzaba muy bien para el español del equipo Sunred Engineering con un dominio absoluto en los entrenamientos libres y cronometrados, pero la suerte ha dado un vuelco en la primera carrera. Tras un inicio en el que se ha visto superado por su compañero de escuadra, Michal Matejovsky, el español ha aguantado la segunda posición pero problemas mecánicos con su montura lo han demorado hasta la 12ª plaza sin poder hacer más. En la segunda carrera, partiendo de esa posición, los problemas han continuado y, en el segundo giro, Monje se ha visto obligado a abandonar. Michal Matejovsky (Seat León) y Peter Fulin (BMW 320i), ambos pilotos locales, se han impuesto en las carreras, respectivamente.

Monje

©JAS Romano Poli

La excelente actuación en el primer meeting y los cuatro puntos acumulados en éste (3 de los cronometrados y 1 de la primera prueba) han evitado que Fernando Monje perdiera una posición aventajada en la general del europeo de turismos del que ahora es segundo a un solo punto del actual líder provisional (el checo Peter Rikli/Honda), a falta aún por disputarse cuatro carreras más correspondientes a las citas de Salzburgring (Austria, los días 19 y 20 de mayo) e Imola (Italia, 23 y 24 de junio).

Clasificación provisional del ETCC 2012 tras la segunda de las cuatro citas
1-Peter Rikli (Suiza/Honda Civic FD), 28 puntos
2-Fernando Monje (España/Seat León TDi), 27 puntos
3-Michal Matejovsky (Rep. Checa/Seat León TDi), 20 puntos
4-Petr Fulín (Rep. Checa/BMW 320si E90), 20 puntos
5-Feren Ficza (Hungría/Alfa Romeo 156), 20 puntos