El bravo piloto español Antonio García continúa demostrando su clase en esta temporada tanto en las categorías Grand AM como en las American Lemans Series. En esta ocasión, en Laguna Seca, rodó durante gran parte de la carrrera en primera posición, Corvette nº 3, pero al entregar el coche a Jan Magnussen, el coche tardó en arrancar perdiendo tan privilegiada posición.

Antonio Garcia

©Press Antonio Garcia

Todo y eso, Magnussen consiguió recuperar a quince minutos del final la segunda posición con la que entrarían finalmente en meta , a la estela del Corvette nº 4 de Oliver Gavin y Tommy Milner, consiguiendo así el equipo su primer doblete de la temporada.

Antonio García : «Ha sido una carrera muy difícil, pero es lo que hace a la categoría GT dentro de ALMS de las más espectaculares del mundo», dijo García. «Una carrera de seis horas y al final todo se reduce a centésimas de segundo. Estoy muy feliz por el primer doblete de la temporada para Corvette. Hemos sido muy constantes en lo que llevamos de temporada, y tenemos que seguir en esta línea. La siguiente carrera son las 24h de Le Mans, y ahí es donde tenemos que conseguir otro doblete».

Jan Magnussen: «Yo sabía que era una buena oportunidad», dijo Magnussen. «El BMW se abrió para dejar sitio a la barqueta, y vi como la barqueta se quedaba en el interior de la curva. Me quedé detrás de la barqueta pensando que con quedarme ahí bastaría para adelantar al BMW, pero frenó antes de lo que pensaba y me quedé sin carga aerodinámica. No pude evitar el bloqueo de mis ruedas delanteras y empujarle hasta que ambos pasamos al BMW. »

Corvette Racing se centra ahora en las 24 Horas de Le Mans, la joya de la corona de las carreras de resistencia.

Antonio Garcia

©Press Antonio Garcia

Clasificación American Le Mans Series Monterey GT 2012
1. 4 Gavin/Milner, Corvette C6.R, 232
2. 3 Magnussen/Garcia, Corvette C6.R, 232
3. 55 J. Mueller/Auberlen, BMW E92 M3, 232
4. 56 D. Mueller/Hand, BMW E92 M3, 232
5. 01 Sharp/van Overbeek, Ferrari 458 Italia, 232
6. 45 Bergmeister/Long, Porsche 911 GT3 RSR, 232
7. 17 Henzler/Sellers, Porsche 911 GT3 RSR, 232