El pasado fin de semana se celebró la segunda ronda de la temporada de las F3Euroseries, en el circuito de Brands Hatch. Los pilotos españoles han tenido que luchar tanto con la imposibilidad de adelantamientos en un circuito muy complicado para ello, como por el tema sanciones, no obstante ambos se mantienen en la general en el top tres de la general tras la segunda de las citas del campeonato.

Juncadella

©f3euroseries

Primera carrera

Saliendo desde la pole, el piloto catalán Daniel Juncadella patinaba y Raffale Marciello, que salía segundo tomaba el liderato. Pronto ambos se destacarían del resto del grupo perseguidor, y a pesar de que Daniel llegaría a estar a menos de medio segundo de su compañero de equipo en Prema, dado las características de este circuito y con un ritmo similar intentar un adelantamiento era arriesgar innecesariamente. Un ‘safety car’ a media carrera no alteró el curso de la misma. Por otra parte Carlos Sainz Junior se debía de conformar con una cuarta posición debida en parte a no encontrar un buen set up en la jornada de cronos que le impidió una mejor posición en parrilla, no obstante mejoro una posición su posición de salida.

Segunda carrera

En la segunda carrera, ambos españoles no tenían su carrera, con parrilla invertida. Daniel, que partía desde la séptima posición , calaba el motor debido a problemas de feeling con el nuevo embrague y caía a la última plaza. El piloto de Astana remontaría posiciones para acabar en la decimosegunda plaza. Carlos Sainz Junior mantenía una buena posición y entraba tras la bandera de cuadros en sexta posición.

Carlos Sainz Junior

©f3euroseries

Tercera carrera

El piloto de HWA Mercedes Daniel Juncadella era el gran protagonista gracias a una actuación memorable que le llevaba a remontar diez posiciones tras un riguroso ‘Drive-Trough’, una sanción por una mala colocación en la parrilla de salida, por parte de la organización cuando iba líder destacado. Fue entonces cuando el catalán se convertía en el protagonista de la carrera gracias a magistrales y numerosos adelantamientos; algunos de ellos al límite; para llegar finalmente a una muy trabajada octava plaza en uno de los circuitos donde es más difícil adelantar.
Por otra parte el piloto español, Carlos Sainz Júnior, que salía quinto, ha realizado una buena arrancada, pero al intentar ganar una plaza en la primera curva, se ha tocado con Michael Lewis, doblando el brazo de dirección. A partir de ahí con un coche difícil de pilotar, Carlos ha mantenido la cuarta plaza, llegando con el neumático delantero izquierdo totalmente degradado debido al incidente.

Daniel Juncadella: “Este año hemos cambiado de fabricante de embragues, y no acabo de cogerle el feeling. Decidimos cambiar porque el del año pasado dio problemas de fiabilidad en algunas carreras, pero prefiero tener que estar cambiándolo cada dos carreras a que me pase como hoy que he acabado calando. El anterior era mucho más eficiente en las salidas.» Ya el domingo comentaba, «Cuando he sabido lo de la sanción, por un momento, quería mandarlo todo al traste, pero pronto he pensado en dar el máximo y sobretodo divertirme, después de todo ha sido una de las carreras donde más he aprendido, me ha encantado, además el coche iba muy bien. Era importante sumar puntos. Ahora ya estamos pensando en la siguiente carrera.»

Carlos Sainz Júnior: «Ha sido un fin de semana en el que nos ha costado mucho encontrar la puesta a punto correcta al coche, los pilotos del equipo Prema siempre han estado por delante de nosotros, pero para la carrera en el Red Bull Ring vamos a probar bastantes cosas nuevas en nuestro coche para intentar mejorar. De cara al campeonato seguimos estando arriba, lo importante es puntuar».

Juncadella

©f3euroseries

Clasificación carrera 1 Brands Hatch F3 Euroseries 2012

1º. Raffaele Marciello – Prema – 56 vueltas
2º. Daniel Juncadella – Prema + 01.782
3º. Michael Lewis – Prema + 09.447
4º. Carlos Sainz Jr. – Carlin + 10.299
5º. Pascal Wehrlein – Mücke + 11.217, etc…

Clasificación carrera 2 Brands Hatch F3 Euroseries2012

1º. Jazeman Jaafar – Carlin – 28 vueltas
2º. Sven Müller – Prema + 0.392
3º. Pascal Wehrlein – Mücke + 04.455
4º. Michael Lewis – Prema + 08.828
5º. Felix Rosenqvist – Mücke + 09.141
6º  Carlos Sainz jr. – Carlin +09.511
12º. Daniel Juncadella – Prema + 18.613

Clasificación carrera 3 Brands Hatch F3 Euroseries 2012

1º. Raffaele Marciello – Prema – 58 vueltas
2º. William Buller – Carlin + 15,537
3º. Michael Lewis – Prema + 17,987
4º. Carlos Sainz jr. – Carlin + 20,476
5º. Pascal Wehrlein – Mücke + 26,308
8º. Daniel Juncadella – Prema + 31,036

Clasificación General provisional F3 Euroseries 2012

1º. Daniel Juncadella (ESP) 74 puntos
2º. Raffaele Marciello (ITA) 73 puntos
3º. Carlos Sainz Jr. (ESP) 69 puntos
4º. Felix Rosenqvist (SWE) 49 puntos
5º. William Buller (GBR) 47 puntos

Clasificación General provisional FIA F3 European Championship

1º. Raffaele Marciello (ITA) 108 puntos
2º. Carlos Sainz Jr. (ESP) 86 puntos
3º. Daniel Juncadella (ESP) 84 puntos
4º. Felix Rosenqvist (SWE) 56 puntos
5º. William Buller (GBR) 38 puntos

La próxima cita

La próxima cita se disputará en el circuito austríaco de Red Bull Ring Spielberg los próximos 1, 2 y 3 de Junio, siendo esta, la tercera ronda puntuable de las F3Euroseries, y la cuarta del FIA F3 European Championship.