La segunda edición del Campeonato Eurocup Renault Clio 2012 comienza este fin de semana en tierras belgas, concretamente en el Circuito Spa-Francorchamps.

Nogues

©Aitzol Madinabeitia

Dicho campeonato con sólo un año de vida anterior se ha consolidado rapidamente en el panorama europeo por ser el trampolin de las copas monomarca del rombo, las copas clio nacionales, a disputar un campeonato de índole europea a cuatro carreras, con costes contenidos y sobre todo con mucha proyección y premios.

El ganador en 2011 fue el francés Nicolas Milan, que se gano una plaza para competir en la copa Renault Megané Trophy, la superior en turismos de la marca gala.

Este año la armada española tiene muchas posibilidades de hacerlo bien puesto que entre los pilotos participantes esta pilotos nacionales de renombre tanto nacional, al haber ganado o estado en posiciones de podium, o a nivel internacional, ganando algún que otro campeonato.

En esta primera cita los nombres de los pilotos españoles serán: Oscar Nogués, Jordi Palomeras, Gonzalo Martín de Andrés, Santi Navarro y aún son dudas posibles José Manuel de los Milagros y Rafael Villanueva.

Palomeras

©Aitzol Madinabeitia

El campeonato español y los españoles entre los favoritos

El campeonato español aportará un gran número de pilotos que serán parte posible destacada del certámen europeo con nombres como Marc Guillot, actual líder del campeonato y piloto francés, Simone di Luca, actual piloto en el nacional y cuarto de la Eurocup Clio la pasada temporada piloto italiano, Thomas Fjordbach, actual piloto en el nacional, la colombiana Manuela Vazquez, también piloto en el nacional, y Salvatore Aracarese también piloto en la competición española aunque él es italiano. A estos se les unirán los seis pilotos españoles, siendo Nogues, Palomeras, De los Milagros y Martín de Andres los firmes candidatos y las puntas de lanza del combinado español con posibilidades de destacar.

Gonzalo Martin de Andres

©Aitzol Madinabeitia

En el programa de Spa Francorchamps habrá una calificación y dos carreras. La parrilla de salida de la carrera 1 se basará en el mejor tiempo de cada piloto en calificación mientras que la parrilla de salida de la segunda carrera se determinará en función del segundo mejor crono de la sesión.