La noticia se hacía palpable en el Rias Baixas y hoy se ha hecho oficial y es que en la próxima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye de Ourense, será el momento del regreso del Campeón del Mundo S2000-2010, Xevi Pons, al certamen estatal de la modalidad, haciéndolo a través del ACSM Rallye Team y a bordo de un Ford Fiesta Proto de Calm Competición.

©Roberto Saavedra

Se trata de una unidad de la nueva categoría acogida en el estatal de asfalto, un coche con el que Xevi Pons y su copiloto Xabier Amigo esperan lograr un buen resultado en la segunda cita del certamen nacional en tierras gallegas, y que han estado poniendo a prueba durante dos días.

Xevi Pons: “El coche es fantástico y puede ser un arma excelente en el nacional de asfalto. Por ello vamos a Ourense con la idea de pelear por estar lo más arriba posible en la clasificación general. Será difícil por que la competencia es muy buena y en Galicia hay rápidos pilotos locales que siempre corren mucho, como en el pasado Rías Baixas, por lo que tendremos que ser conscientes de que vamos a correr para poner a prueba el coche y si al mismo tiempo finalizamos bien clasificados pues mejor que mejor.”