Ayer viernes arrancó la primera jornada del Gran Premio de Canadá en el mítico circuito Gilles-Villeneuve de Montreal. Por la mañana el equipo se centró en probar los dos tipos de neumático, blandos y súper-blandos, dado que la previsión apuntaba lluvia para la tarde. Ambos pilotos han tenido un buen rendimiento y han terminado en 20ª posición, completando 26 vueltas, y Narain Karthikeyan en 22ª tras 23 vueltas, quedando por delante de los rivales más directos.

Por la tarde han continuado las pruebas con las evoluciones que el equipo ha traído a este Gran Premio, especialmente el alerón trasero diseñado expresamente para este circuito, y que ha respondido tal y como se esperaba, por lo que se ha completado satisfactoriamente el programa previsto. Solo cabe señalar que al final de la sesión de tarde Narain ha sufrido unos problemas con el freno delantero izquierdo, por lo que se ha llamado a la prudencia y han preferido entrar a boxes para no arriesgar. De la Rosa ha terminado la sesión en 21ª posición y Karthikeyan en 23º.

f1

©HRT F1 Team

 

La cara amarga de la jornada tuvo lugar justo al final de los primeros entrenamientos, cuando el primer mecánico de Pedro, Craig Stubley, sufrió un golpe en el ensayo de pitstop. Afortunadamente todo ha quedado en un susto y ha sido ya dado de alta del hospital con tan solo moretones y la rodilla derecha inflamada.

 

Pedro de la Rosa, ha comentado: «Parece que hemos dado un paso adelante importante aquí, en Montreal. Nuestra configuración está funcionando bien, las velocidades puntas son altas y el coche en general va bien. Estoy contento porque mi mecánico está bien, me alegro muchísimo de ello porque he sufrido por él. Tanto por la tarde como en la mañana hemos ido más rápido que los Marussia, pero aún podemos mejorar tanto el coche como yo. La subida de temperatura que se anticipa para mañana nos viene bien porque nos cuesta calentar los neumáticos en el último sector y esto nos ayudará”.

Narain Karthikeyan, ha comentado: «Ha sido un buen día, hemos realizado algunos cambios al coche y este ha respondido bastante bien. Hemos mejorado mucho de la mañana a la tarde y hemos sacado el máximo rendimiento de lo que teníamos pero aún debemos mejorar de cara a mañana. He tenido un problema con el freno izquierdo delantero que no me ha permitido hacer una tanda con carga pesada de gasolina así que tendremos que trabajar en ello para mañana”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal, ha comentado: «Antes de todo quiero decir que estamos aliviados porque nuestro mecánico, Craig, está bien tras el incidente de esta mañana ya que todos estábamos muy preocupados. En cuanto a la jornada de hoy, hemos probado el ala que hemos traído específicamente para este circuito y parece que el equilibrio del coche es muy bueno y está dando el resultado esperado. El único punto flojo han sido los frenos pero es algo en lo que vamos a seguir trabajando intensamente para mejorar. Estamos cómodamente por dentro del 107%, por lo que podemos confirmar que el ala funciona bien. Mañana analizaremos de nuevo el rendimiento de la evoluciones pero parece que vamos muy bien”.