Jarro de agua fría hoy para el equipo HRT Formula 1 Team en el Gran Premio de Canadá, que ha visto a sus dos pilotos fuera de carrera en el primer tercio de la prueba debido a problemas con los frenos y precisamente cuando el equipo estaba realizando su mejor Gran Premio de la temporada. Narain Karthikeyan partía 24º y con los neumáticos súper-blandos pero ya desde los primeros instantes se ha visto que los frenos estaban teniendo una degradación mayor de la esperada hasta que en la vuelta 22 han dicho basta y el piloto indio se ha visto fuera de carrera.

Pedro de la Rosa, que arrancaba desde la 20º posición con el neumático blando, ha hecho una muy buena salida y ha llegado a rodar 19º con un ritmo superior a los rivales directos, lo que hacía prever un buen resultado. Sin embargo la gran degradación que estaban sufriendo los frenos y la salida de pista de su compañero por la misma causa apenas un par de vueltas antes, ha llevado al equipo tomar la decisión de retirar el coche 22 por motivos de seguridad. Una auténtica lástima dado el buen rendimiento que estaba teniendo el F112 y los pilotos en este Gran Premio.

El Campeonato regresa al viejo continente para la próxima cita mundialista, el Gran Premio de Europa, que tendrá lugar en Valencia del 24 al 26 de junio. De nuevo, en casa.

f1

©HRT F1 Team

 

Pedro de la Rosa, ha comentado: «Ha sido una pena porque estábamos realizando la mejor carrera en lo que va de año. Desde las primeras vueltas me decían por radio que refrigerara los frenos y he hecho todo lo posible pero, aunque hemos aguantado algunas vueltas más, el desgaste era demasiado alto y no íbamos a llegar al final así que hemos tomado la decisión correcta de retirarnos. Aunque sorprenda, me voy con buen sabor de boca porque hemos hecho el mejor fin de semana del año y me he divertido estando por delante de los Marussia y teniendo a los Caterham muy poco por delante. Me quedo con lo más importante, que es que hemos mejorado mucho y eso es muy satisfactorio”.

Narain Karthikeyan, ha comentado: «Esta retirada es decepcionante porque hemos tenido un buen rendimiento desde el primer día y en carrera estaba rodando en unos tiempos muy similares a Pic. Pero he comenzado a notar que los frenos fallaban y, aunque he intentado no ir tan al límite, no ha servido de nada. Ahora debemos analizar lo que ha pasado y trabajar para que no vuelva a suceder. Es una pena que el progreso que hemos mostrado aquí no se haya traducido en un buen resultado, pero debemos mirar adelante y centrarnos ya en Valencia”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal, ha comentado: «La verdad es que no puedo negar que estoy disgustado porque es la primera carrera que no acabamos con ninguno de los dos coches. Es una lástima porque íbamos muy bien, pero hemos tenido un problema de temperatura en los frenos en ambos coches que nos ha impedido terminar. Sabíamos que este iba a ser uno de nuestros puntos débiles en este circuito, dada la dureza de las frenadas y, lamentablemente, lo hemos confirmado. Por otro lado, estoy contento por la carrera que estaban haciendo Pedro y Narain. Ahora toca solucionar los problemas que hemos detectado y pensar ya en Valencia. Qué mejor lugar para quitarnos la espina de esta carrera que en casa”.