La tercera cita de la temporada de la Copa de España de Resistencia CER 2012  se celebró el pasado fin de semana en el Circuito de Motorland Aragón (Alcañiz, Teruel). Allí, el equipo yupick! se desplazó con dos de sus más jóvenes integrantes, Alex Villanueva Jr. y Diego Villanueva. La pareja compartió el volante de un Renault Clio Sport dentro de la Clase 2 de este animado certamen, que congregó en el trazado alcañizano a más de 50 vehículos y un total de 80 pilotos.

La prueba no fue nada fácil para los jóvenes pilotos. En la jornada del sábado 16 se celebraron los entrenamientos libres y la sesión de clasificación, con temperaturas en pista de casi 40 ºC. En el habitáculo del Clio, tanto Álex como Diego se esforzaron para no desfallecer ante un mercurio que se fue más allá de los 60 ºC. Por suerte para ellos, completaron una buena sesión que les permitió obtener una privilegiada posición en las parrillas de salida de cada una de las dos pruebas puntuables.

La primera de las dos carreras, celebrada ya el domingo 17, no fue fácil para el equipo. Tras más de 50 minutos de dura lucha, el equipo no pudo ir más allá de la décimoséptima posición. En la segunda carrera, sin embargo, todo cambió. Tras un frenético comienzo, el joven equipo fue remontando posiciones hasta hacerse con el cajón más alto del podio, logrando al final una ventaja superior al medio minuto respecto al segundo clasificado, el experimentado equipo formado por el francés Nicolas Milan y el catalán Santi Navarro. Pese a haber participado en más ocasiones en este campeonato, era la primera vez que Diego y Álex lo hacían compartiendo coche. El éxito, por lo tanto, fue absoluto para los jóvenes pilotos.

Team yupick

©Press yupick

Con este triunfo, el equipo yupick! reafirma su apoyo al mundo del deporte en un campeonato complicado y divertido como pocos. Los dos jóvenes pilotos del equipo demostraron una excelente capacidad de superación para terminar el fin de semana en lo más alto del podio.

Alex Villanueva Jr.: “Quiero destacar el buen trabajo que ha hecho Diego para poder lograr esta victoria. En este campeonato hay pilotos muy rápidos, así que nuestro triunfo tiene un doble mérito. Estoy muy satisfecho”.

Diego Villanueva: “Ha sido estupendo poder compartir coche con Álex. Creo que hemos formado un gran equipo y eso se ha notado sobre la pista. Espero que podamos subir más veces al podio esta temporada”.

La próxima cita del equipo yupick! será en el trazado portugués del Algarve, en Portimao (Portugal), en la tercera prueba de la temporada de la Copa de España de Resistencia CER 2012 , los días 6 y 7 de julio.

Clasificación Copa de España de Resistencia Clase 2
Motorland Aragón 2012

Carrera 1
1. G. Martín-M. Suria (Renault Clio), 21 vueltas.
2. M. Cortés-A. Vescovi (Peugeot RCZ), a 0.885.
3. M. Azcona (Renault Clio), a 3.906.
4. S. Navarro-N. Milan, a 16.212.
5. R. Martínez-R. Martínez (Seat León), a 16.320.
…17. A. Villanueva-D. Villanueva (Renault Clio), a 2.08.965.
… hasta 20 clasificados

Carrera 2
1. A. Villanueva-D. Villanueva (Renault Clio), 20 vueltas.
2. S. Navarro-N. Milan (Renault Clio), a 30.543.
3. R. Martínez-R. Martínez (Seat León), a 30.788.
4. M. Azcona (Renault Clio), a 33.576.
5. M. León (Mini Challenge), a 38.114.
… hasta 23 clasificados.

De interés
Clasificaciones del fin de semana en PDF: Pincha aquí