Amalia VInyes se situó en la 15a., y 9a., posición respectivamente en las dos carreras (a 7 vueltas) que se disputaron en la jornada del sábado (día 25), mientras que en la tercera (a 14 vueltas) disputada durante la jornada siguiente tuvo que abandonar debido a una salida de pista. Así pues, Amalia no pudo acabar el cuarto meeting de la Supercopa Seat Leon 2010 con la progresión que había iniciado en la primera sesión de entrenamientos libres. A pesar de la decepción final, en la recién estrenada pista navarra, se pudo ver a la versión más luchadora de la piloto andorrana que se mostró muy incisiva en la pista, no dando una posición por perdida y mostrándose muy convencida de su posibilidades.
El fin de semana estuvo marcada por la inseguridad climatológica, en muchos instantes todas las miradas se dirigían al cielo intentado adivinar si la lluvia llegaría a ser una dificultad añadida al trabajo de los equipos.

Las tandas libres de 50’, se desarrollaron sin problemas para Vinyes, que fue mejorando sus registros a medida que ampliaba su confianza a un trazado en la que tan solo había hecho una jornada de test: No he conseguido mejorar demasiado con los neumáticos nuevos, aunque en esta ocasión creo que esto ha sido el denominador común de todos los que hemos rodado en una pista que cabe recordar es la primera carrera de coches que acoge en sus instalaciones.

La igualdad entre los participantes de la parte media de la clasificación quedó de nuevo demostrada en la serie cronometrada. Amalia volvió a rebajar los cronos de la jornada anterior, pero no pudo mejorar la 15a., plaza. Con 3 décimas menos hubiera mejorado cuatro posiciones y precisamente de esto se lamentaba al final: En al última vuelta, que para mí hubiera sido la mejor, he fallado en la frenada de la última curva y en este momento he perdido una plaza entre los diez mejores. Los dos primeros parciales fueron los mejores de la tanda y en este último perdí 5 décimas. A pesar de todo creo que en las carrera puedo rodar a buen ritmo, no el de los mejores, pero espero estar cerca

En la primera carrera (7 vueltas), Amàlia se mostró muy valiente, y después de superar una accidentada salida, llegó a rodar en la 11ª posición, sólo un ligero toque al final de la carrera le hizo perder varias plazas y lo peor es que no había tiempo para recuperarlas.
Las cosas mejoraron en la segunda carrera (7 vueltas) que, como es habitual, se inició a continuación sin que los pilotos se bajaran de sus vehículos después de acabar la prueba inicial. Amàlia, siguió en su empeño de mejorar posiciones y en esta ocasión su esfuerzo se vio recompensado con una excelente 9ª plaza, que consiguió después de protagonizar unas primeras vueltas excelentes en las que tuvo la habilidad de superar todos los obstáculos que se encontró por delante, aunque a veces tuviera que salirse de la pista.


Al final satisfecha de como se había desarrollado la jornada en general, aunque siempre pensando en como hubiera podido mejorar su actuación, estas eran sus impresiones: Han sido dos carreras muy intensas en las que el mínimo error se paga muy caro. En la primera he tenido que hacer algún adelantamiento comprometido y … al final me han pagado con la misma moneda, son las carreras. Mientras que en la segunda me veía con fuerza para seguir atacando, pero … lo he pensado mejor y he preferido asegurar un lugar entre los diez mejores… mañana mas y espero que mejor ¿?.

En esta tercera carrera, Amàlia salía desde posiciones más avanzadas, concretamente desde la quinta línea de la parrilla de salida. El inicio fué muy complicado, con toques que originaron ligeras salidas de pista en las que Amalia ya se vió involucrada. Hasta llegar la que origión la salida de pista definitiva, así la contaba la piloto andorrana: Ha sido en una de las curvas a derechas de la parte central del trazado, he notado un golpe por detrás y he salido disparada de morro contra las protecciones. El coche se ha parado después de hacer un semi trompo con la evidencia de que era imposible continuar. A partir de aqui … hay que pasar página y pensar en la siguiente.

Y la siguiente cita de Amàlia, será en el mismo escenario el próximo fin de semana (días 2 y 3 de octubre) en la penúltima cita del calendario de la Copa de España de Resistencia, certamen en el que la piloto andorrana es la líder provisional tanto de la clasificación absoluta como de la categoría D4.

Clasificaciones cuarto meeting Supercopa Seat Leon 2010 – Circuito de Navarra (Los Arcos).
Entrenamientos cronometrados.
1.-Oscar Nogues, 1’49.976, 2.-Marc Carol, a 0.415, 3.-AJosep Oriola, 0.564, 4.-,Pol Rosell a 0.569, 5.-Norbert Kiss, a 0.717, … 15.-Amàlia Vinyes, 1.604 . (Hasta 25 clasificados)
1ª Carrera (7 vueltas).
1.-Oscar Nogues, 13’02.886, 2.-Marc Carol, a 1.028, 3.-Antonio de la Reina, a 6.700, 4.-Josep Oriola, a 6.903, 5.-Marcos de Diego, a 6.937, ….15.-Amalia Vinyes, a 22.057.
2ª Carrera (7 vueltas).
1.-Oscar Nogues, 13’06.327, 2.-Marc Carol, a 0.668, 3.-Marcos de Diego, a 6.341, 4.-Norbert Kiss, a 9.001, 5.-Daniel Welch, a 12.168, ….9.-Amalia Vinyes, a 16.474.