Prácticamente todos los gallitos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se darán cita en el 43º Rallye de Ferrol 2012, para así relevar a Vallejo quién venciera en la edición 2011, cita valederá tanto para el campeonato nacional de asfalto como para la Mitsubishi Evo Cup, La Suzuki Challengue y el Trofeo Suzuki.

En la lista de inscritos podemos ver los Porsche de Miguel Fuster y Sergio Vallejo, el Skoda de Berti Hevia, el Swift de Vinyes y Antxustegui o los Mitsubishi de Perez, Pais o Marbán. Otro de las novedades de esta cita, tras poderle ver en acción en el Rallye de Ourense, será el líder del nacional de tierra Xevi Pons, que competirá de nuevo con un Ford Fiesta N1 dentro de la escuadra Calm Competició.

Vallejo-Ferrol

©Rallye Ferrol

Las impresiones previas

Joan Vinyes: «Estoy con muchas ganas de sentarme de nuevo la volante del Suzuki y recuperar el ritmo de competición. Volvemos con la motivación a tope y con la intención de luchar para mantener las posiciones de privilegio que ahora mismo ocupamos. También habrá que ver como están los rivales después de este largo descanso… o sea que en Ferrol tendremos la clásica toma de contacto inicial después de más de dos meses de inactividad»

Alberto Hevia: «El Rallye Ferrol es quizás la carrera del campeonato que más se adapta a las características de nuestro vehículo y su trazado me gusta mucho, por lo que espero poder lograr allí mi tercera victoria tras las de los años 2009 y 2010. Las posiciones en cabeza del campeonato están muy ajustadas, por lo que cualquier resultado es importantísimo para llegar a final de temporada con posibilidades de luchar por el título, o sea que no podemos relajarnos, y menos en la prueba que más nos conviene».

Jonathan Pérez: «El nuevo coche es un cambio rotundo, no tiene nada que ver un coche (Peugeot) con otro (Mitsubishi). Lo que resta de temporada nos servirá para hacernos a él, pero sin olvidarnos tampoco de hacer buenos resultados. Mientras las matemáticas no digan lo contrario, hay que seguir luchando y no dar el campeonato por perdido, por muy difícil que esté» puesto que el Mitsubishi es un coche de última generación muy competitivo».

Bajas de última hora

Dentro de los inscritos figuraban varios nombres que podrían haber dado algo de juego sobre todo a las posiciones cabeceras. Así Joan Carchat, Porsche, será baja puesto que tras sufrir una accidente doméstico el fuerte dolor que siente en las costillas le hace ser precavido y evitar una lesión mayor que tal vez si se expusiera en el rallye podría hacerse patente.

Otro de los que no estará en la cita gallega será el que fuera vencedor del Rallye Rias Baixas 2012, Alberto Meira, puesto que tras sufrir un accidente la semana pasada al ser embestido su coche cuando estaba parado por otro coche, este le causándole graves dolores por dicho impacto que le hicieron estar incluso ingresado un par de días. Así el piloto de Vincios ha preferido ser precavido y seguir su reposo para poder alcanzar cuanto antes la total mejoría y a declinado no participar en este rallye puesto que le supondría tal vez el no estar en condiciones incluso de terminarle por los dolores qrue aún tiene.

Meira

©Press Rallye Rias Baixas

Baja anunciada dejando fuera el luchar por el campeonato

Tras los abandonos en Cantabria y Ourense y la falta de feeling con el Porsche el canario Luis Monzón no estará en la salida del Rallye de Ferrol. Esta decisión la ha tomado tras pensar que el Porsche es el vehículo a batir en el campeonato nacional y si no se siente cómodo con su montura prefiere no competir. Tras este pensamiento el canario se dirigirá en el mes de Septiembre a tierras alemanas con la firme intención de probar una nueva unidad del 997 GT3, tras la cual decidirá si disputa o no los últimos tramos del campeonato nacional.

Clasificaciones provisionales del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2012

Campeonato de Conductores:
1.-Miguel Fuster, 112,5 puntos
2.-Joan Vinyes, 101,5 p.
3.-Sergio Vallejo, 95,5 p.
4.-Alberto Hevia, 90 p.
5.-Luis Monzón, 68.

Copa de Conductores:
1.-Joan Vinyes, 157,5 puntos
2.-Gorka Anxustegi, 102 p.
3.-Enrique G.Ojeda, 83 p.
4.-Alejandro Pernia, 77 p.
5.-Marcos Barquin, 68,5 p.

Copa de Marcas
1.-Suzuki, 225,5 puntos
2.-Renault, 162,5 p.
3.-Mitsubishi, 162 p.

DE INTERÉS

Tramos, horarios, accesos e información previa: Pincha aquí