Aunque parezca mentira, ya han pasado 42 años desde que comenzara la primera edición de este rallye. Allá por el año 70, en el que un joven Carlos Arrojo copilotado por Julio Orozco conseguiría la victoria a los mandos de un Seat 600 Abarth. Desde aquella numerosos pilotos han subido a lo más alto del cajón en este rally, desde el increíble Germán Castrillón hasta el mundialista Dani Sordo. Todos estos pilotos coinciden en una cosa: El Rallye de Ferrol es uno de los más duros de toda la temporada. Y este año no será una excepción.

Xevi Pons

©Chantada Racing – Fran Rodriguez Anido

En primer lugar ya todos conocéis como son estos tramos: estrechos, difíciles y muy, muy rápidos. Aunque quizás mañana aparezca un aliciente que nadie se esperaba: la lluvia. Lleva desde el 2006 sin aparecer en este rally. Para no asustaros en principio nos aseguran que hará sol, pero quien sabe, ya conocéis como es Galicia y su meteorología cambiante. Además, pilotos como Miguel Fuster, Sergio Vallejo, Alberto Hevia, Jonathan Pérez, Joan Vinyes o otro mundialista como Xevi Pons lucharán hasta el último aliento para conseguir los preciados puntos para liderar el campeonato.

Xevi Pons

©Chantada Racing – Fran Rodriguez Anido

Hoy viernes 24 ya había mucho movimiento por el FIMO. Pudimos observar el flamante Ford Fiesta Proto de Calm Competició que empleará Xevi Pons o el 207 N2 del tinerfeño Marco Lorenzo, junto a varios Mitsubihi de RMC o junto a los Suzuki de la Copa.

Marco Lorenzo

©Chantada Racing – Fran Rodriguez Anido

A partir de mañana los nervios estarán a flor de piel. Recordad que este año el formato del rally ha cambiado, disputándose la tarde del sábado 25 y la matinal del domingo 26. Esperamos veros por las cunetas y que disfrutéis del rally colocándose en sitios seguros, eso sí. Un detallazo es el que pilotos y copilotos asturianos partícipes en el Rallye de Ferrol portarán brazaletes negros como señal de duelo por la muerte de «Puru». Desde aquí mostramos nuestro pésame y un fuerte apoyo hacia la familia de David Mateos.

DE INTERÉS

Inscritos: Pincha aquí

Información previa y recorridos: Pincha aquí