Os dejamos esta entrevista a Jose Felix Sanchez, piloto de rallysprint de Aragón y La Rioja esta temporada, campeón de la Clase 1 de Rallysprint en Aragón 2011.

En la misma nos cuenta el estado de la temporada actual y lo que falta… ¡Es muy interesante y esperamos que sea de vuestro interés!

Jose Felix Sanchez

©Motorjunkie´s Aragón

Inma Ch.: Buenos días Jose Félix, ¿Qué se siente el saber que a estas alturas del campeonato de Aragón vas en el tercer puesto de la Clase I de Aragón?

J.F. Sánchez: Buenos días, pues no es nada que me preocupe, ya que este año mi idea no era   el campeonato de Aragón, he salido a pruebas fuera de mi comunidad para conocer nuevas carreras y también por temas económicos.

Inma Ch.: ¿Cómo ves el final de esta temporada y que ha supuesto para ti el no estar entre dos pruebas este año?

J.F. Sánchez: Bueno pues como ya he dicho en la anterior pregunta no estoy preocupado en el campeonato, correré las dos pruebas que quedan de aquí a final de temporada  y puntuare lo mejor que pueda, si quedo 2º en el campeonato pues quedare contento y si quedo 1º pues mas todavía, pero al no haber puntuado en dos rallys es muy difícil subir puestos.me supo muy mal no poder estar en los dos rallys que no corrí, el Rallysprint de Cuencas Mineras y mas que nada el Rallysprint de El Grado que era el que preparaba el club para el que yo corro, OSCA MOTOR CLUB, pero eran dos Rallysprint con formato de rally muy largos y con el coste económico que ello conlleva, así que decidí no salir, porque este año en el que la crisis nos afecta mas que nunca tienes que buscar la manera de correr mas económica posible.

Inma Ch.: Vamos a repasar  esta temporada que esta pasando poco a poco junto a Arturo Ferrer, empezamos con la primera carrera de la temporada nos vamos a Belmonte de San José, ¿Qué tal se presento esta primera prueba?

J.F. Sánchez: Era una prueba  que volvía al calendario después de bastantes años de ausencia, y era especial para mí, porque en ese trazado estrene mi coche anterior en el año 2000, el Corsa Gsi. Quedamos muy satisfechos, siendo la primera de la temporada que siempre cuesta algo mas porque estas oxidado después de unos meses de parón, hicimos 3º de categoría, por detrás del rapidísimo Cristian García y del catalán Jordi Gallofre, siendo a la vez 9º en la general y 7º aragoneses.

Inma Ch.: Después de esta viene Aguaron ¿que impresiones tuviste en esta impresionante carrera que fue un poco fortuita con las predicciones de lluvia?

J.F. Sánchez: Aguaron y mi bestia negra por así decirlo jejeje, ya que este rally lo e abandonado unas cuantas veces siempre por una avería u otra, así que siempre que acabamos este rally lo celebramos como un triunfo, este año quedamos 3º de clase, por detrás otra vez de Cristian García y de Manuel Iglesias que nos saco al final 2 segundos, siendo 10º en la general y 9º aragoneses.

Inma Ch.: Durante dos pruebas las de Cuencas Mineras y El Grado, ¿Qué motivos te llevaron a no poder participar en estas dos pruebas?

J.F. Sánchez: Como os he comentado en una pregunta anterior los motivos fueron económicos, ya que eran Rallysprint con formato de rally, es decir sobre 2 tramos diferentes en los que tienes que hacer enlaces de tramo a tramo, y la verdad que eran unos enlaces un poco largos, y este año en el que la economía esta como esta pues decidimos muy a nuestro pesar no tomar la salida en esos rallys.

Inma Ch.: Ahora, fuera de las pruebas del campeonato de Aragón, ¿Cómo fue el III Motor Show de Villanua?

J.F. Sánchez: Pues fue un fin de semana para repetir! Fue una fiesta del motor, en el que su organizador Marcos Compaire se lo esta currando año a año, y ahí están los frutos que cada año asiste mas gente. A parte de dejar los coches expuestos durante todo el fin de semana organizo unas pruebas de velocidad que por cierto corríamos y bastante!

Inma Ch.: Y, las dos subidas en La Rioja, empezamos por la de Arnedillo y seguimos por la última disputada, la de Arnedo también conocida como “Las Revueltas” ¿Cómo fue tu experiencia riojana?

J.F. Sánchez: La subida a Arnedillo era la 2º edición que se hacia, vi videos de la del año pasado y me gusto, así que decidí subir a correrla, era una subida complicadilla, muy técnica por sus curvas y resbaladiza a su vez, pero muy muy bonita, conseguí quedar 1º de clase y 5º carrozado.

La de Arnedo era una subida que hacia 4 años que no la corría, y es muy especial, por el ambiente que se forma allá ya que hay mucha afición al automovilismo. Quede como 2º de clase y 8º carrozado.

Inma Ch.: Ahora este parón hasta octubre, ¿que será para Nueno o Borja tu vuelta al campeonato de Aragón?

J.F. Sánchez: Pues mi idea es estar ya en  Nueno, todo depende de si he arreglado la caja de cambios o no, porque e tenido que aprovechar este pequeño parón para reparar un poquillo la caja, que a día de hoy la tengo en el suelo, pero yo creo que me dará tiempo. Y la siguiente como no Borja! Que es la de mi casa y ahí que darlo todo!

Inma Ch.: Y sobre el tema del coche, ¿te ha dado algún problema durante esta temporada 2012 el Citroën Saxo?, ¿volverías con el Opel Corsa GSi?

J.F. Sánchez: Hombre si tuvimos unos problemas de frenos por culpa de la bomba en aguaron pero ya están solucionados, y ahora la caja, que me rascaban algunas velocidades, por lo demás ha ido todo bien. Con el corsa me gustaría  correr algún slalom por sacarlo de casa, ya que para rallys no lo puedo sacar porque no tiene papeles, es un coche que le tengo muchísimo cariño ya que lo hicimos entre mi primo y yo todo entero desde el primer tornillo hasta el ultimo. Mucha gente me pregunta si lo volverán a ver en alguna carrera, tienen muchas ganas también, a mi me trae muchísimos buenos recuerdos.

Inma Ch.: Esto es todo, si quieres añadir algo más estas abierto a incluir lo que desees, muchas gracias y suerte en esta recta final.

J.F. Sánchez: Quería agradecer a todos mis patrocinadores su apoyo que año tras año me dan, y más los que aguantan en estos tiempos tan difíciles, sin ellos nada de esto seria posible y no podría correr.

También agradecer a mi novia Natalia que siempre me acompaña a todas las carreras cámara de video en mano, y a nuevos miembros del equipo que ahora me acompañan, como son su hermano Raúl, su novia Eva y su hermana Inma, y a mi primo Víctor, que también me echa una mano con el mantenimiento del coche