Os presentamos a otro piloto aragonés, Cristian García natural de Tarazona (Zaragoza). Este piloto aquí donde lo veis, participa y ha participado en varios Rallysprint no sólo de Aragón, sino de Cantabria y Castilla y León.

Inma Ch.: Buenos días Cristian, ¿Qué se siente el saber que puedes terminar la temporada en los primeros puestos de la tabla, siendo que en estos momentos vas cuarto de tu clase?
C. Garcia: Buenos días. Sentir, en estos momentos tampoco sientes mucho al estar tan retrasado en la clasificación, ya que con solo dos pruebas que restan de campeonato, aun haciendo muy buen papel en cada una de ellas, es muy difícil acabar arriba, ya que no hemos puntuado en 3 pruebas de las 5 realizadas hasta ahora. De todas maneras, intentaremos estar lo más arriba posible.
Inma Ch.: ¿Cómo podrías definir esta temporada respecto a las anteriores?
C. García: Respecto a las anteriores… “Muy Motivadora”, por los tiempos que hemos estado haciendo en Aragón, y ya que hemos salido a correr pruebas a otras comunidades, donde hemos cosechado muy buenos puestos, hemos rodado rápido en tramos que no conocíamos y eso te da fuerzas para afrontar cada rally.
Inma Ch.: Si tuvieras que elegir una prueba de Aragón,  ¿cuál elegirías? Y, ¿otra comunidad autónoma?
C. Garcia: Son todas muy bonitas y espectaculares, cada una tiene algo diferente a la otra, es un campeonato donde las pruebas son muy variadas, pero sin duda me quedo con la que llamo “El Templo De La Velocidad”, porque se va muy rápido, que es el Rallysprint de Borja, y que este año, era el primero en formato de Rally, memorial de Marcos Fuertes, y lo ganamos.
Por todo eso es con la que me quedo de Aragón.
De otra comunidad, el Rallysprint Navaleno – Canicosa, es un tramo muy bonito entre pinos, muy rápido, muy técnico, lo tiene todo. Tramo completísimo donde se va muy rápido, hay una gran afluencia de público, y la gente de allí te trata muy muy bien.
Inma Ch.: Repasamos tu corta temporada por un fortuito golpe en Cuencas Mineras así que comenzamos por la primera en Belmonte pasando por Aguarón y terminando por tu última carrera como piloto en Cuencas Mineras. ¿Qué impresiones te llevaste en cada una de ellas?
Ok, empezamos por Belmonte.
Belmonte era un Rally donde nunca había corrido como Piloto, y el tramo, en los reconocimientos nos gusto bastante, pero más en carrera. Tiene un asfalto bueno, aunque en alguna curva tiende a deslizar.
Se nos dio muy bien, tuvimos un problema con el coche, ya que en una zona, al soltar el acelerador, se quedo enganchado, y el coche no frenaba y tuvimos que parar y solucionar el problema, que nos llevo a perder muchos segundos, pero al final tuvimos recompensa y acabamos 3º General y 1º de Clase.
Aguaron, es un tramo mítico ya en Aragón, corría con Raúl Vallespin de copiloto en esta ocasión, donde teníamos la sensación de que nos costaría estar arriba, y así fue. Tuvimos que luchar bastante para conseguir el 5 puesto de la general y 1º de clase.
Cuencas Mineras, rallysprint de dos tramos, muy bonito, el primer tramo muy estrecho, y el segundo ancho con suciedad.
Veníamos de haber entrenado muy poco ese rally, y lo poco que entrenamos no muy bien.
El primer tramo es el que mas me gustaba, y en el que se nos acabaron las opciones de poder hacer algo este año.
En la última pasada al primer tramo, tuvimos un golpe en una zona con dos enlazadas, no era un trozo rápido, pero el coche no entro. Tuvimos la mala suerte de volcar, y de dejar el coche bastante maltrecho. Un Rally para olvidar, pero de el que aprendes a valorar muchas cosas importantes.
Aunque nos hemos levantado con mas fuerza que antes para volver.
Inma Ch.: Fuera de Aragón, nos vamos a la comunidad autónoma vecina, como es Castilla y León, ¿Qué fue para ti disputar un slalom en Olvega y un Rallysprint en Navaleno-Canicosa?
C. García: Bueno pues disputar el Slalom de Olvega, es disputar una carrera que organizamos nosotros, con ayuda de la escudería AutoMoto-Soria, y la Unión Automovilística de Olvega.
Es un slalom Motor show, no a lo que estamos acostumbrados en Aragón. Se relaiza en calles del polígono, un mini tramo por decirlo así, y me gusta ya que mi mayor parte de tiempo la paso en Ólvega, donde tenemos el taller, y la gente es muy agradecida.
Respecto al Rs Navaleno – Canicosa, es una prueba realizada por mi Club, Automoto-Soria, donde hay que ir a correr por obligación, después de todo el trabajo que con lleva montar ese rally.Como dije en una pregunta anterior, es un rally precioso, donde el asfalto, el paisaje, la afluencia de público, y los organizadores, hacen que sea uno de los más recordados para mí, y unos de los mejores de la temporada.
En esta ocasión salí con un SEAT León Supercopa, y con mi copiloto de mi primer año, Rebeca Liso y la verdad que estuvimos muy arriba, liderando el rally hasta que por unos aficionados, si se les puede llamar así, tuvimos un golpe, sin consecuencias pero que nos retraso en la clasificación, cayendo a la 2 plaza, y perdiendo el rally que teníamos casi ganado.
Espero que cada año este rallysprint crezca, y los inscritos sean más numerosos, así que invito a todos los pilotos y copilotos que prueben una vez, y les aseguro que volverán.
Inma Ch.: Nos comentabas que en Cantabria, donde has realizado dos Rallysprint, te lo pasaste muy bien, ¿Qué experiencia te llevas de Hoznayo y de Arce-Camargo?
C. García: Las experiencias de allí son muy muy buenas, es algo distinto a lo que estamos acostumbrados aquí.
Son tramos muy deslizantes, estrechos, son caminos rurales, por decirlo de alguna forma, muchos cruces, y sobre todo, mucha mucha afluencia de público. Es para ver la gente que se concentran en todo el tramo del rally allí, y sobre todo animando a todos los coches que pasan.
Empezamos por Hoznayo, que es la primera de la temporada que hacíamos, y la primera en Cantabria.
Llegamos con muchas ganas de hacerlo bien, sobre todo con la idea que este año teníamos que rodar muchos kilómetros.
El tramo se nos dio muy bien, estando 5º todo el rallypsrint, por delante de gente rapidísima y muy cerca de la gente con mejores coches que los nuestros, ya que había mucho nivel.
Salimos muy contentos de ese rally, ya que muchos aficionados, al acabar el rally, se dirigieron al parque cerrado, para darnos su enhorabuena y unos organizadores para invitarnos a un rally que se celebraba unos meses después, el Rallysprint de Arce – Camargo.
De este rally te comento que era el más complicado que se nos presentaría en la temporada, con sus cambios de ritmo, su cambio de asfalto, etc. etc., y a esto, había que sumarle que estaba diluviando, y nunca habíamos rodado con agua.
Estábamos nerviosos por todas las complicaciones, pero salimos ha probar, y ha hacerlo bien, y nos sorprendimos en los tiempos, ya que estábamos muy muy arriba de lo que esperábamos.
Con forme pasaban las pasadas, empezamos a rodar mucho mas rápido, mas confiados y mucho mas seguros.
Tuvimos algún problema, ya que con un retrovisor pegamos a una estaca, y el retrovisor me entro por la ventanilla, ¡¡menudo susto!!. En asistencias, entre mecánicos de otros equipos y nosotros pudimos arreglar y seguir el rally.
De allí me llevo el rodar en agua.
Inma Ch.: Estamos en la recta final, solo quedan dos pruebas una en Nueno (Huesca) y otra en Borja (Zaragoza), ¿Cómo llevas el poder puntuar en estas ultimas dos pruebas?
C. García: Esperemos puntuar bien en las dos, para Nueno creemos que el Saxo puede estar listo, así que saldré con el a probar, ver como va todo y ganar la confianza que tenia, ya que después de un golpe, ves que vas a tener otro en cada curva que pasas.
Borja… es Borja, y esperemos quedar bien, se va muy rápido, demasiado, y eso da algo de cosa, pero es un tramo que gusta a todos los pilotos, y allí, todos van rapidísimos, así que intentaremos hacerlo lo mejor que sabemos, y hacer disfrutar a los aficionados.
Inma Ch.: Esto es todo, si quieres añadir algo más estas abierto a incluir lo que desees, muchas gracias y suerte en esta recta final.
C. García: Dar las gracias a toda la gente que me apoya, tanto familiares, amigos, novia, y a los patrocinadores, que todos ponen algo para que sea más fácil el estar corriendo todas las pruebas. Y nada, daros las gracias a vosotros por hacerme esta entrevista, y que sigáis creciendo, que lo estáis haciendo muy bien, y buscando un huequito en esto de los rallys. Gracias