Con este titular «El Campeonato y Subcampeonato del nacional de rallyes de tierra se juega en la Baja Tierras del Cid 2012″ podríamos determinar lo que significará la cita burgalesa que se realizará este fin de semana con epicentro en la localidad de Lerma.

La lucha por la cabeza es caballo de batalla para muchos y aunque Xevi Pons,175 puntos, es el mejor situado aún no lo tiene ganado matemáticamente y un traspies en esta cita le pondría una barrera de cara a la última en el Rallye Comarca de Jiloca, en Teruel. Por detrás Oscar Fuertes,125 puntos, y Albert Llovera ,113 puntos, son los máximos rivales a arrebatarle puntos sin descartar a Ramón Ferreyros, 107 puntos, que aunque tuvo muy mala cita en la Baja Aragón, esta cita llega para enmendar el error y lanzar el zarpazo para volver a situarse segundo de la general.

Otros que podrán hacer sombra al catalán en lo que a victoría parcial se refiere serán Rubén Gracia, que vuelve con su Focus WRC, y Pedro Font que acude a la cita con ganas de todo.

De hacerse con el título, Xevi Pons sumaría en su vitrina tres títulos nacionales en la modalidad de tierra, ya que en 2008 logró el título absoluto y en 2003 el de Grupo N, al tiempo que le daría al ACSM RALLYE TEAM el primer título en la primera temporada de andadura del equipo en los rallyes nacionales.

Pons-Haro

©Octagon

Xevi Pons: “La carrera del próximo sábado es muy importante. Un buen resultado, el situarnos entre los cinco primeros de la general, nos daría automáticamente el título, por lo que debemos de salir muy concentrados e intentar realizar un buen rallye. Sin la presión de tener que ganar, pero con la presión de no cometer errores y rodar siempre entre las plazas que nos interesan para alcanzar el título, es como tenemos que competir en esta prueba. Fácil no será, en la tierra un error puede tirar todo por la borda en segundos, y los rivales corren mucho. Por ello es importante tomarse la prueba como un rallye más en el que tenemos que cumplir los objetivos marcados y conseguir finalizar la prueba con el título en nuestras manos”

Albert Llovera: «Después de la Baja nos hemos limitado a hacer una revisión a fondo de la mecánica en general sin incorporar ninguna novedad. En las últimas pruebas realizadas el S2000 ha funcionado sin problemas y, eso sí, le pondremos zapatos (neumáticos) nuevos para la cita de Lerma i a correr.No hay duda, siempre lo son, pero en estas condiciones aún más. Según veamos en la pasada previa, actuaremos en consecuencia en el momento decisivo. Me gustaría seguir aspirando al podio final después de esta prueba.»

Ruben Gracia: «Tras el fiasco de Zaragoza, llegamos incluso a plantearnos la continuidad en el campeonato. Pero en GPR Sport no nos caracterizamos por tirar la toalla. El esfuerzo que realizan nuestros patrocinadores y la confianza que en nosotros depositaron, bien merece que sigamos insistiendo en el empeño. Alcanzar la tercera plaza de la clasificación aún es factible con los puntos en juego a falta de dos pruebas. Nuestra buena prestación antes del abandono de Zaragoza, nos hizo ver que podemos mantener una bonita lucha con los líderes del campeonato y, por qué no, nos avala como aspirantes en la lucha por las victorias parciales”.

Pedro Font: «Por motivos laborales no pudimos estar en el Rallye Baja España y esta circunstancia nos deja un tanto descolgados del campeonato. Aún así, regresamos con la moral muy alta y con ganas de hacerlo bien. La competencia sin duda será terrible, pero creo que debemos apuntar alto en esta prueba. Nuestra intención es salir a atacar desde el principio y a medida que vaya transcurriendo el rallye emplear una u otra estrategia siempre con el firme propósito de intentar subir al podio.»

Agustin Alvaro

©Octagon

Las dos rueda motrices también se jugarán mucho

Tras dos victorias consecutivas por parte del soriano Agustín Álvaro, este llega a Lerma con intención de repetir victoria y aunque llega algo mermado fisicamente llega con ganas de repetir y de alzarse con un liderato al que le tendría ganas. Los máximos oponentes a hacerle frente serán Monarri, que disputará la cita con un Punto por primera vez en la temporada, Aguado y Sastre, estos últimos a priori los máximos rivales a quitarle puntos de cara a la general y por lo tanto al liderato.

El recorrido

La Baja Tierras del Cid dará comienzo a las 07:50h del sábado 22 de septiembre, finalizando a las 12:03h, y siendo la publicación de los resultados oficiales a las 14:00h. En total la prueba recorre 139,46 kilómetros de los que 100,72 son contra el crono y 38,74 lo serán de enlace.

Clasificación General Provisional Scratch Campeonato España Rallyes de Tierra 2012
1.-Xevi Pons, 175 puntos
2.-Oscar Fuertes, 125 p.
3.-Albert Llovera, 113 p.
4.-Ramón Ferreiros, 107 p.
5.- Joan Nani Roma, 85 p.

Grupo N Clasificación General Provisional Scratch Campeonato España Rallyes de Tierra 2012
1.-Albert Llovera, 175 puntos
2.-Juan M. Casares, 87 p.
3.-David Quijada, 52 p.