El Gran Circo no descansa y comienza su periplo por Asia. La primera parada será este fin de semana (21-23 Septiembre) con la disputa del GP de Singapur, en el trazado Marina Bay.

El circuito de Marina Bay, tuvo su primera acogida de GP de Fórmula 1 en septiembre del 2004, el cual ganó un joven Fernando Alonso, a los mandos del Renault.

El circuito cuenta con una longitud total de 5.073 mtrs., donde los pilotos del Mundial de Fórmula 1 tendrán que completar un total de 61 vueltas al trazado, para recorrer los 309,316 kms totales.

La única carrera nocturna del campeonato y de las más largas, Marina Bay cuenta con un buen agarre en pista, donde la aerodinámica y la frenada juega un papel fundamental. En contra, el calentamiento de los neumáticos producidos por las continuas frenadas.

Además de ellos, los pilotos soportan un nivel alto de humedad.

Unas 23 curvas componen el trazado del GP de Singapur, de las cuales 13 son de izquierdas y 10 de derechas.

La zona rápida la encontramos en entre la curva «5» y la «7» Memorial Corner (zona DRS), donde se llega a alcanzar una velocidad punta de 298 km/h. en 7ª velocidad a fondo. En cuanto a la zonas lentas del circuito, la encontramos en tres puntos curva «13», curva «16» y curva «18», donde el paso por cada una de ellas se realiza a unos 80 km/h. aproximadamente en 2ª velocidad.

En relación al «DRS» la FIA confirma su utilización en la misma zona de la pasada temporada 2011, es decir, posteriormente a la curva 5 «Raffles Boulevard», antes de llegar a la curva «7» citada anteriormente.

Como novedades, este año la curva «13» ha sido reasfaltada al igual que la zona exterior del pit lane y los pianos han sido reemplazados por otro material como es el acero, ya que irán anclados al asfalto y de esta manera, aumentar la seguridad del trazado.

Esperamos un buen rendimiento de nuestros pilotos españoles. En relación a Alonso (Ferrari) todo el mundo elogia al actual líder de la general y confían que podrá alzarse con su tercer título. El asturiano comenta que ya hay que pensar en ganar carreras a lo que confirma también que siendo regular en el pódium le valdría para obtener tal fin, un tercer mundial que se le ha resistido años atrás.

 

En cuanto a Pedro de la Rosa (HRT F1 Team), llega como desconocedor del trazado, puesto que nunca ha rodado en él. Si lo ha hecho pero en el simulador de McLaren, así que la primera jornada asegura que lo dedicará para aprenderse el circuito y a probar el nuevo fondo.

f1

©Pirelli F1

 

A continuación os mostramos los horarios de este GP de Singapur de F1.

 Horarios retransmisión en televisión, GP de Singapur de F1

Viernes 21 de Septiembre
– Entrenamientos libres 1 (11:55 h., en directo por Nitro y TV3)
– Entrenamientos libres 2 (15:25 h., en directo por Nitro y TV3)

Sábado 22 de Septiembre
– Entrenamientos libres 1 (01:00 h., en diferido por Nitro)
– Entrenamientos libres 2 (02:45 h., en diferido por Nitro)
– Entrenamientos libres 3 (11:55 h., en directo por Antena 3 y TV3)
– Previo (14:30 h.). Clasificación del GP de Singapur (15:00 h. en directo por Antena 3 y TV3)
– Rueda de prensa (16:05 h., en directo por Nitro)

– Clasificación (20:15, en diferido por Nitro)

Domingo 23 de Septiembre
– Carrera GP2  (11:15 h. en directo por Antena 3)
– Previo del GP de Singapur (12:00 h. en directo por Antena 3)
– Carrera del GP de Singapur (14:00 h., en directo por Antena 3 y TV3)

– Post-carrera (16:15 h., en directo por Nitro)

– Carrera del GP de Singapur (19:45 h., en diferido por Nitro).

* También se podrá seguir todos los directos del Gran Premio a través de : antena3.com/formula-1

 

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1
And though they are still troubled by the world history standards, the pair get-thesis.com says that they, too, have been improved.