Hoy, 6 de octubre, en el Circuit de Catalunya, dentro del marco de la Copa de España de Resistencia, se ha celebrado una prueba más de las ECOseries, competición que tiene en cuenta la conducción eficiente, regular y de vehículos eléctricos.

ECOseries Circuit Catalunya 2012

© Alberto Soria

En las ECOseries gana el que menos consume y el que conduce de forma más eficiente. En Regularidad, el piloto elige un tiempo de referencia al que deberá ceñirse durante toda la carrera; mientras que en Eficiencia, los coche parten con 7 litros de combustible para vehículos diesel y 8 litros para los gasolina con el que han de rodar el máximo de vueltas posibles.

En la categoría de Eficiencia, la victoria ha sido para la pareja formada por Gerard y Joan Aymerich a los mandos del BMW 116D; segundos Martinez y Lopez con el Nissan Juke 1.5; y Sergi Perez, tercero, pilotando su Peugeot 107.

BMW serie 3 de Eficiencia

© Alberto Soria

En la categoría de Regularidad, triunfo para el Fiat Punto GLP de Sergi Giralt, seguido del Micra 1.3 del tandem Cerezuela-Garrido, y tercero Ivan Cano al volante del Fiat Punto GLP.

Fiat Punto de Ivan Cano en las ECOseries

© Alberto Soria

Por lo que corresponde a los vehículos eléctricos, el mejor ha sido Agustí Payá con el Mercedes Clase A, seguido de dos Nissan Leaf, el de Santana-Martí y Velásquez-Cortés, segundo y tercero respectivamente.

Dos Nissan Leaf dandolo todo

© Alberto Soria

DE INTERÉS

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Galería de fotos de la prueba: Pincha aquí