Si en el WRC hay un «boss» que es Loeb, en el IRC ese dominador de el año pasado y este, es el equipo SKODA MOTORSPORT que ha conseguido hacerse con 8 victorias de 11 carreras disputadas hasta la fecha en el certamen.
Con la ayuda de la matriz, Volkswagen, la marca checa a conseguido hacer un grandísimo equipo y una fuente de pilotos para que se pueda nutrir la próxima andadura del grupo con el Polo WRC.

Jan Kopecky. San Remo 2011

© IRCseries.com

El rally italiano se caracteriza por unos tramos rápidos, con frecuentes cambios de ritmo y de curvas muy cerradas. Grandes cambios de desnivel, muchas veces en pocos kilómetros y un asfalto en bastante buen estado con un agarre optimo para los coches; algunos tramos se pueden encontrar rotos y pueden provocar un desgaste anormal de los neumáticos. El «microclima» que nos encontramos en San Remo, puede hacer que nos encontremos lluvia y niebla en los tramos

Gran par motor y un ajuste idóneo de las suspensiones y de los diferenciales van  a ser las claves para que los pilotos puedan conseguir la trazada perfecta e ir rápidos en los tramos.

Freddy Loix. San Remo 2011

© IRCseries.com

La etapa nocturna puede ser clave para decidir los puestos de cabeza por la igualdad de los pilotos punteros.

Skoda ha confirmado que irá con todo su arsenal a por la prueba italiana,  el líder Mikkelsen se queda en casa preparando su casi seguro participación en el Rally de Italia del WRC, con los Campeones de Europa de Rallyes, Juho Hänninen y Mikko Markkula, y los Campeones de República Checa, Jan Kopecký y Pavel Dresler; desde Ford y su Fiesta S2000 irá a Italia con Basso a la cabeza. Peugeot irá con una amplia flota de 207 con el italiano Andreucci a la cabeza, con el joven Craig Breen, con Pierre Campana, con Harry Hunt y con una amplia lista de pilotos locales.

Harry Hunt. San Remo 2011

© IRCseries.com

Hay que tener en cuenta a Bryan Bouffier que pondrá por primera vez en liza el esperado Peugeot 208, con especificaciones de este año pero pensando ya en la temporada 2013.

En 2 ruedas motrices y producción la lucha estará todavía más cerrada con Robert Consani con su Megane a la cabeza, con Aigner luchando por la cabeza del campeonato con su Impreza y con el local Tempestini que dará todo a los mandos de otro Impreza para hacerse con la victoria en casa.

Todo se cerrará en poco más de 25 horas, desde el Viernes, aproximadamente sobre las 14:00, que salga el primer coche, a la tarde del sábado que cerrará el último tramo con una salida de alrededor de las 15:30 horas.

Scandola. San Remo 2011

© IRCseries.com

Para todos aquellos que quieran seguirlo por televisión, Eurosport, la TV oficial y promotor del certamen dará una amplia cobertura con etapas en directo, programas específicos y resúmenes durante todo el fin de semana.

Lista de inscritos: Pincha aquí

Programa horario: Pincha aquí

Horarios retransmisión en TV: Pincha aquí

Web oficial: Pincha aquí

Clasificaciones Generales provisionales IRC 2012

IRC
1.Andreas Mikkelsen136 pt.
2.Juho Hänninen93 pt.
3.Jan Kopecký83 pt.
4.Sepp Wiegand53 pt.

IRC MANUFACTURERS
1. ŠKODA390 pt.
2. PEUGEOT220 pt.
3. M-SPORT159 pt.

IRC PRODUCTION CUP
1.Robert Consani97 pt.
2.Andreas Aigner75 pt.
3.Marco Tempestini63 pt.
4.Vitaliy Puskhar41 pt.

IRC 2WD CUP
1.Robert Consani87 pt.
2.Harry Hunt76 pt.
3.Martin Kangur51 pt.
4.Vlad Cosma33 pt.

IRC 2WD CUP MANUFACTURERS
1. RENAULT367 pt.
2. HONDA149 pt.
3. M-SPORT115 pt.

DE INTERÉS

Resumen día 1: Pincha aquí