Tras la marcha como equipo oficial de Ford dentro del WRC, la marcha al menos de un año de Škoda UK Motorsport dentro del ERC, en esta ocasión nos toca hablar de la marcha de MINI como equipo oficial al terminó de la temporada 2012, tras casi dos años de regreso al WRC.

La marca germana MINI, estructura dentro de BMW Motorsport, también ha decidido dejar parcialmente el proyecto como equipo oficial, también tras remodelación económica por parte de su estructura matriz, y sólo será soporte a través de equipos privados capitaneados en primera instancia por Prodrive, a él se le sumarán los posibles equipos como Motorsport Italia o WRC Team MINI Portugal, quienes serán los encargados de continuar con dichos vehículos, pero ya de manera totalmente privada.

Prodrive que tiene un contrato con BMW Motorsport, para seguir vendiendo los John Cooper Works WRC y desarrollarlos hasta el 2018. Por su parte BMW Motorsport seguirá desarrollado el motor turbo de 1.6 litros que monta el John Cooper Works WRC, siempre en colaboración con Prodrive.

Sordo

©BMW AG

Con este aspecto el equipo británico Prodrive anunciará en breve su programa y su alineación de pilotos para la temporada 2013.

El equipo Prodrive estará en noviembre en el RallyRACC Cataluña con dos unidades del John Cooper Works WRC, una para Dani Sordo y otra para el joven finlandés Jarkko Nikara, quién está sopesando la posibilidad de lanzarse a un programa en el WRC en 2013.

Richard Taylor,director de desarrollo empresarial de Prodrive: “Entendemos la decisión de MINI, ya que con la actual situación económica no era algo inesperado, sin embargo, es una buena noticia que MINI siga apostando por el WRC y desea que sus coches de rallyes sigan compitiendo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA”.

Bruno de Pianto, director del Motorsport Italia: “Esta decisión es decepcionante, pero ninguno de nosotros debería olvidar que MINI ha logrado grandes resultados desde su regreso. Ahora estamos mirando hacia el futuro y buscando un nuevo desafío”.

EL PRÓXIMO DESTINO DE DANI SORDO

Mucho se ha hablado de que el español tiene un pie y medio en Citroën, no obstante hasta el RallyRACC Cataluña no se hará oficial si esa decisión esta en firme, lo que si esta claro es que el cántabro viendo la situación de MINI y la de Ford, casi con seguridad se decante por la marca francesa aún por el hecho de no realizar campeonato completo de cara a 2013, no obstante todo se andará.