La crisis no esta pasando desapercibida al mundo del motor y muestra de ello es que el equipo oficial Ford WRC tiene sus días contados, tras lo anunciado hoy por la marca, puesto que abandonará la participación oficial en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA WRC cuando finalice la temporada 2012.

Jari-Matti Latvala

©Ford

El enclave económico en el que se encuentra la marca en el enclave europeo, le ha hecho revisar y por lo tanto anular su participación como equipo oficial, no así lo hará su socio M-Sport, quién se planea seguir compitiendo en el WRC con el Fiesta. Ford está negociando con M-Sport los términos para proporcionar un apoyo continuo tanto en el desarrollo del vehículo como en ingeniería, incluyendo el recientemente anunciado Fiesta R5 para la nueva serie WRC-2 de 2013, y los Fiesta R2 para programas de pilotos nacionales y regionales.

La marca americana terminaba indicando el agradecimiento a sus fans, a los que han sido sus pilotos, a la FIA y sus muchos socios del WRC, incluyendo a los principales patrocinadores, BP y Castrol, su apoyo y compromiso.

Team Ford WRC

©Ford

Roelant de Waard, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa: «Ford tiene una larga y orgullosa historia en el mundial de rallyes y tomar esta decisión no fue fácil”. Sin embargo, se ha decidido que es mejor para la compañía y la marca reducir su compromiso con el WRC y utilizar nuestros recursos en otras áreas. Tenemos un gran respeto por M-Sport y Malcolm Wilson, que ha dirigido el equipo Ford WRC desde 1997, y no hay ninguna organización con más experiencia y compromiso para ganar. Trabajando juntos hemos llegado a un punto donde el Ford Fiesta se ha convertido en un vehículo de referencia en el mundo de los rallyes y queremos que esto continúe en el futuro”.

Malcolm Wilson, Director de M-Sport: «Me gustaría dar las gracias a Ford Europa por su gran apoyo y la fe mostrada en el equipo en las últimas 16 temporadas. Entendemos que se han tenido que tomar decisiones difíciles y esperamos continuar nuestra estrecha colaboración técnica en el futuro”.