Ya lo antecedíamos hace prácticamente un mes, pero ahora os confirmamos totalmente y practicamente en exclusiva que Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah formarán equipo de cara al Dakar 2013.

La dupla que ya se conoce a la perfección y que ya formase equipo en en el Dakar 2011, donde ambos protagonizaron a bordo de los Volkswagen Touareg una gran lucha en la cabeza de carrera por la victoria final, ganada en aquella ocasión por el catarí Nasser Al-Attiyah, tendrán en el Dakar 2013 una nueva oportunidad de buscar la victoria.

El equipo y las posibilidades de ambos para este año se basaban en buscar una nueva montura competitiva, lejos tal vez de los canones establecidos puesto que en categoría descendiente de turismos se veía muy complicado buscar un proyecto de fiabilidad y rodado como para poder conseguir la victoria, aspecto fundamental para ambos., por lo que el buggy finalmente ha sido la opción elegida y que será presentado en breve a los medios.

Cambio de copilotos

El español Carlos Sainz tendrá un nuevo copiloto para esta edición, el alemán Timo Gottschalk, el que fuera copiloto de Nasser en 2011, mientras que Nasser Al-Attiyah estará junto al español Lucas Cruz, como ya antecedimos anteriormente.

La intención del español Sainz era diferente puesto que por el asiento de su copi la intención era volver junto a Cruz, pero un proyecto más a largo plazo del catarí hacía el español, le hace tener que conformarse con el alemán, quién ya sabe lo que es subir al podium, con lo que ambos coches tendrán capacidad para poder ser vencedores de este próximo Dakar.

Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz en su etapa con Volkswagen en el Dakar

©Volkswagen FREDERIC LE FLOC H / DPPI

Test en California y prueba del nuevo vehículo

Los dos equipos tuvieron hace escasos días un test en California, Estados Unidos,  donde estrenaron el buggy proto fabricado por Jefferies Racing, basado en un motor V8 y tracción simple.

Todos ellos quedaron gratamente satisfechos y con bastantes posibilidades de cara a dar guerra tanto a los MINI de Peterhansell o Nani Roma, así como al Hummer de Robby Gordon.

Red Bull les ha unido

El patrocinador austriaco Red Bull, bebida energética, ha dado la posibilidad a ambos pilotos, aparte de otros patrocinadores, de hacer posible esta nueva aventura, tanto del español como del catarí.

La marca de bebidas esta apostando fuertamente en esta época de crisis por mejorar su imágen tanto de marca como de posicionamiento y en estos momentos ya incluso a sobrepasado a la todopoderosa Coca Cola, quién no ha sabido ver las posibilidades de la época actual y se ha visto superada en imagen de marca y en la valoración de la misma.

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor