El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo cerró el calendario de actividades 2012 con la jornada final de las Finales Mundiales de Ferrari, la primera semana del mes de Diciembre (días 30,1 y 2), en la que participó Fernando Alonso, para quien “la victoria en Valencia es uno de los mejores momentos de la temporada”.

“Han sido las tres mejores temporadas de mi carrera”, apuntó el asturiano para hacer balance de su trayectoria en Ferrari, ya que “me gustaría ser recordado como uno de los mejores de la Fórmula 1 más allá de los títulos y siento que el 99% de la gente ha cambiado su opinión sobre mí y eso es gracias a estar en el mejor equipo”.

Alonso y Felipe Massa protagonizaron junto a Marc Gené, Davide Rigon y Jules Bianchi el desfile de los equipos oficiales de la escudería Ferrari que participaron en los diferentes campeonatos esta temporada. Los particulares pudieron completar una vuelta al trazado con sus vehículos, seguidos por los cinco pilotos oficiales de la escudería, que rodaron con modelos históricos de la escudería: el 348 para Gené, Rigon al volante del 355, Bianchi al del 360, el brasileño al del 430 y Alonso con un 458 con el que se compite en los certámenes monomarca de la escudería. Posteriormente, Alonso y Massa, al volante del F60 del año 2009, rodaron con sus monoplazas ante el delirio de los 15.000 aficionados presentes en las gradas del Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.

«Ha sido el fin de fiesta de las Finales Mundiales de Ferrari 2012», una semana de reunión de la Scuderia en Valencia acto que hizo al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo “muy feliz por mantener la tradición española en Valencia”, ya que Cheste es el único circuito no italiano que ha acogido este evento, algo que sucedió también en 2009 y 2010, para una marca con implantación en 60 países.

Finali Mondiali Ferrari 2012

©circuitvalencia

Doblete mundial para el Ferrari Moscow

El italiano Alessandro Balzan (Ferrari Moscow) logró el título mundial del Trofeo Pirelli, por delante de su compatriota Lorenzo Casé (Motor Piacenza) y del venezolano Enzo Potolicchio (Lauderdal). Balzan sumó en el Circuit el título de la serie europea y el cetro mundial en un fin de semana desastroso para su compañero de equipo y principal rival, el alemán Bjorn Grossmann, que también abandonó en la prueba final.

Precisamente el alemán completó el primer giro en primera posición, pero ya en la segunda vuelta su compañero y rival se situó en cabeza, posición que ya no abandonó hasta pasar por debajo de la bandera ajedrezada.

El título mundial de la Coppa Shell, el certamen para pilotos jóvenes, fue para el ruso Alexey Basov (Ferrari Moscow), que completó un espectacular fin de semana en Cheste, al que llegaba con el título de la serie en el bolsillo. Basov, el mejor de los 36 coches en pista, protagonizó una espectacular remontada desde la octava fila de la parrilla para dominar la carrera con comodidad durante las diez últimas vueltas de la carrera, programada a 24. Los italianos Raffaele Giannoni (Motor Piacenza) y Di Amato (CDP), completaron el podio, confirmándose como los tres mejores pilotos de la parrilla, puesto que coparon las primeras posiciones en la serie continental y en la final mundial.

El poleman Giacomo Stratta lideró la prueba hasta que se salió en el noveno giro, momento en el que Giannoni se situó líder durante tres vueltas. Después del baile de posiciones provocado por la parada en boxes, Basov se asentó en la primera posición hasta el final de la prueba.

Más actividades y presencia del Club Ferrari España

Además de las carreras y las exhibiciones en pista que los aficionados y visitantes pudieron presenciar, las instalaciones del circuito contaron con exposiciones de vehículos históricos de Ferrari, tanto de competición como de calle, que fueron muy apreciados por los aficionados, además de los boxes de los distintos equipos, tanto de la Challenge, como de los Programas FXX y 599XX y los F1 Clienti, que permanecieron abiertos al público.

El Ferrari Club España no dejó pasar esta cita tan importante para el «Il cavallino» y participó con la presencia de 45 Ferrari a los que se unieron otros llegados de distintos países de Europa y del norte de África, más concretamente de Marruecos, hasta un total de 92 unidades, que fueron protagonistas el sábado por la tarde en Valencia, cuando rodaron por sus calles a lo largo de dos horas. Una vez concluido el recorrido, en el Edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se pasó a celebrar por parte de Ferrari una cena de gala con más de 1000 participantes, como acto de homenaje a los pilotos de todas las categorías que toman parte en los distintos campeonatos de todo el mundo, en donde Ferrari está presente.

Finali Mondiali Ferrari 2012

©circuitvalencia

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1