El Foj-MPA Team, de Xavier Foj e Ignacio Santamaría, ha recorrido esta primera etapa prólogo en un tiempo de 10 minutos y 36 segundos, alcanzando la cuarta posición en la categoría de coches T2.

El recorrido ha constado de 13 Km. y se ha desarrollado con normalidad. El equipo ha comenzado su andadura atravesando zonas arenosas y con subidas, dónde la velocidad era el mejor recurso y aliado para rebasarlas y llegar a la meta con un buen tiempo.

Xavier Foj ha conseguido sobrepasar estos tramos sin problemas, aunque en esa parte del recorrido es dónde ha sido aventajado por sus rivales. El equipo español ha terminado esta primera jornada a 31 segundos de uno de sus contrincantes más próximos, el japonés Mitsuhashi, líder actual en la clasificación.

Xavier Foj e Ignacio Santamaría

©Press Foj-MPA Team

Esta ha sido la etapa prólogo y Xavier e Ignacio han terminado su primera “batalla” según tenían previsto y con un balance muy positivo. El equipo está preparado para revalidar el título alcanzado en la edición anterior y no cejarán en el empeño.

Para la etapa de mañana se prevé un recorrido dónde el terreno es de una dureza “media”. Será un itinerario algo más complicado que el de hoy, dónde la concentración será el elemento fundamental. Esta dureza, que irá aumentando según vaya transcurriendo el campeonato, requiere solidez, resistencia y fortaleza, características intrínsecas en la personalidad de Xavier. La experiencia en el Dakar y el conocimiento de esta carrera es uno de los factores que juegan a favor del piloto catalán para que finalice el campeonato con un buen resultado.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor