Lo han vuelto a hacer y es que indicar que un modelo de la marca germana Mercedes Benz tiene un modelo con acabado AMG es indicar que el vehículo ya entra dentro de las grandes preparaciones de modelos de aspecto de distinción y deportividad, bajo unos acabados exclusivos.

Mercedes Benz A 45 AMG

©Daimler – Mercedes Benz

El nuevo Mercedes Benz A 45 AMG acaba de ver la luz y la verdad es que no ha dejado lugar a dudas de que entrará dentro de la misma dinámica marcada por dicha terminación. El motor de esta unidad será un cuatro cilindros producido en serie más potente del mundo con 265 kW (360 CV) de potencia y tracción a las cuatro ruedas 4MATIC,motor AMG de 2,0 litros, todo ello bajo consumos bastantes moderados -en mixto- de 6,9 litros a los 100 kilómetros.

Los datos del nuevo modelo son evidentes destacando una vez más primeramente la parte mecánica, con el motor a la cabeza, quién acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Otros de los aspectos que le hacen destacar es un cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG, un sistema de refrigeración de alto rendimiento con componentes del SLS AMG, un «Programa M de corta duración» que aumenta el dinamismo y el placer de conducción, el ESP® de 3 niveles concontrol del dinamismo en curvas, un tren de rodaje deportivo AMG con ejes específicos delante y detrás, y una dirección paramétrica deportiva AMG y sistema de frenos de alto rendimiento AMG.

Mercedes Benz A 45 AMG

©Daimler – Mercedes Benz

Los aspectos estéticos también han sido cuidados al detalle desde los exteriores con detalles que una vez más hacen especial a la terminación y donde las letras AMG le hacen entrar en un estatus diferenciador con respecto a otros acabados. De igual manera el interior también se ha cuidado al máximo, el volante deportivo multifunción con levas de cambio y la AMG DRIVE UNIT, molduras en aspecto fibra o terminación de muchos detalles bajo AMG, le hacen de nuevo volver a ser una unidad especial.

Con este nuevo vehículo la marca pretende entrar en un segmento de población de 30 a unos 45 años, menor que la de los clientes habituales de AMG hasta la fecha, por lo que las posibilidades de tener un vehículo AMG son ahora mayores dado que los precios de este vehículo será menor que los presentados hasta ahora por la firma.

Mercedes Benz A 45 AMG

©Daimler – Mercedes Benz

El lanzamiento de dicho vehículo en concesionarios tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo 4 de Marzo, pero las ventas están previstas para mediados de Abril y el lanzamiento al mercado comenzará en Junio de este año.