Muchas eran las voces que situaban en el equipo Qatar Red Bull Dakar 2014 al francés, entre ellos nosotros,  y aunque aún no se ha hecho oficial por ninguna de las partes es claro que finalmente en breves fechas -una vez lleguen los coches en barco a Barcelona y tras una semana de preparación, el equipo desplazará la unidad de Nasser Al-Attiyah a realizar unos test previos al Rally de Abu Dhabi, donde participará la dupla Nasser – Lucas y a priori el francés.

Nasser - Lucas Cruz

© Red Bull Media House

En dichos test estará presente el francés quién a su vez testeará el buggie. Este ve con muy buenos ojos el poder participar en el proyecto de 2014, sobre todo porque el patrocinador del proyecto -Red Bull- es patrocinador también del francés en el WRC.  La prueba aún determinada en fechas y localizaciones -bien Marruecos o bien Abu Dhabi- se centrará en breve y aunque de momento parece que no se hará público, dichos test servirán como posible enganche de este proyecto para con el francés.

El nueve veces campeón del WRC, Loeb, baraja con muy buenos ojos el proyecto de acudir al Dakar, primeramente porque sería su continuación a un proyecto automovilístico intachable; segundo porque el Dakar es un proyecto Made in Francia y se sentiría más agusto; y tercero porque el entrar en una estructura como el Qatar Red Bull daría posibles opciones reales de victoria, con lo que aunque sería muy pronto «llegar y besar el santo» sería un equipo con oportunidades.