Sebastian Vettel pasando por meta en Albert Park

 

Sebastian Vettel volvió a copar la primera posición en la segunda tanda de entrenamientos libres, al igual que lo hizo en la primera, pero esta vez con más  ‘mano dura’  y escoltado por su compañero Mark Webber. Tras ellos, las escuderías punteras se repartieron las posiciones del top ten: los Mercedes (Rosberg 3º y Hamilton 7º), los Lotus (Raikkonen 4º y Grosjean 5º), los Ferrari (Alonso 6º y Massa 8º) y los McLaren (Button 11º y Pérez 13º). Cabe destacar que entre los McLaren se colaron los Force India (Sutil 9º y Di Resta 12º) y el alemán Nico Hulkenberg (10º).

Aunque durante la mayor parte de la sesión no hubo incidentes dignos de mención (salvo la temerosa salida de Gutiérrez de boxes y su casi choque con Massa), los últimos minutos de ésta sí que estuvieron repletos de errores, correcciones y roturas. Tanto al Mercedes de Lewis Hamilton como al de Nico Rosberg les pasó algo (problemas de fiabilidad) y esto provocó que se vieran obligados a bajarse del coche. Instantes después, Mark Webber protagonizó un trompo en mitad de la pista sin mayores consecuencias que una bandera amarilla.

Parece que todo se verá en la tercera y última sesión de entrenamientos libres, ya que en Lotus todavía no han enseñado sus cartas y en Ferrari no del todo, mientras que Mercedes lo va a dar todo sobre la pista y Red Bull va a hacer todo lo posible por conseguir el mismo doblete de los segundos libres. Tampoco hay que olvidar que mañana la clasificación será sobre suelo mojado, así que podría venir algún invitado sorpresa inesperadamente.

 

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1