Gorka Eizmendi y Haritz Olasagasti con un Subaru Impreza se impusieron en la séptima edición del Rallysprint de Hondarribia, disputado en la tarde del sábado siendo la segunda prueba del Campeonato Vasco de Rallysprint 2013.
Los ganadores, que disputaron la prueba con una unidad alquilada al tener su vehículo desmontado preparándolo para la Copa Abarth 2013, mantuvieron una lucha particular con Iban Tarsicio e Iñigo Peña (Mitsubishi Evo IX) con los que llegaban a empatar a tiempo en la primera manga. En la segunda de las tres pasadas por el tramo, ambos equipos tuvieron que ser neutralizados por el accidente, sin consecuencias físicas, de David Ardions y Iosu Agirre cuyo Mitsubishi quedo bloqueando la carretera.

De esta manera se disputaban el triunfo de la prueba en la tercera pasada por el tramo en el que se imponían Eizmendi y Olasagasti con un margen de casi cinco segundos sobre Tarsicio y Peña. Terceros completando el pódium de la prueba y de nuevo rapidísimos con su Peugeot 309 Gti, Ander Arana y Arkaitz Kobeaga que marcaban un tiempo final de 17.27.6.

Rallysprint de Hondarribia - Archivo

©Aitzol Madinabeitia

La prueba se disputaba con suele seco casi en su totalidad a pesar de que mediada la primera manga caían cuatro gotas que dejaban el tramo delicado en algunas zonas durante unos minutos, aunque secaba con rapidez.

Los ganadores de las diferentes clases fueron Gorka Eizmendi y Haritz Olasagasti (Subaru Impreza) en clase 6, Iñigo Olabegogeaskoetxea y Pablo Peláez (BMW M3) en clase 5, los navarros Mattin Villares y Andoni Blas (Renault Clio) en clase 4, Ander Arana y Arkaitz Kobeaga (Peugeot 309) en clase 3, Iñigo Izuzkiza y Aritz Arzallus (Citroen Saxo) en clase 2 y Yon Pejenaute con Luismi Vaz (Citroen Saxo) en clase 1. Los ganadores de la Formula Libre fueron Txus Jaio y Jesús Urkidi con BMW y el mejor equipo júnior fue el formado por Odei e Iban Garzón con un Citroen Saxo.

El automovilismo vasco descansa hasta después de semana santa, volviendo la actividad el próximo 7 de abril con el Rallysprint de Tierra de Zeberio Artea.

Vídeo XIX edición del Rali do Cocido 2013 by IxmaelRacingmotorvsmotor