Los pasados 8,9 y 10 de Marzo se celebró en la localidad segoviana de Moraleja de Coca la séptima edición de la quadquedada a la cual da el nombre el pequeño pueblo segoviano. Año tras año y van siete, todo un pueblo, con la Asociación La Olma a la cabeza, se volcó en pro de un evento que es parte ya del mismo y donde la colaboración de los locales es fundamental para conseguir que año tras año los participantes repitan la experiencia.

De nuevo un año más nuestro medio fué colaborador del evento, aspecto que nos hace estar orgullosos por potenciar una vez más las acciones segovianas entorno al motor.

Quadquedada Moraleja de Coca 2013

©Asociación La Olma

Os dejamos en primera persona lo que comentó uno de los participantes de la cita.-

Un buen día de Febrero, con mil cosas en la cabeza, y entre ellas la posibilidad de vender mi quad por la dichosa crisis que no cesa, me llega información de la Quadquedada de Moraleja de Coca….y pienso….es económica, completa, cercana. ¿Qué más puedo pedir para disfrutar de mi quad, de conocidos y de un fin de semana quadtrero por tierras Segovianas?

En los días previos no cesaba de llover, pero la decisión estaba tomada y nos presentamos allí el viernes con un mal tiempo viento y lluvia ¡esto no pintaba bien!. Recogimos la inscripción, cenamos, charlamos con otros quadtreros con los que nos echamos unas risas y lamentando el mal día que nos esperaba, nos marchamos a descansar. Pero a la mañana siguiente cual fue nuestra sorpresa, nos despertaron unos rayos de sol, olor a tierra mojada y los quads esperados, ufff

Un suculento desayuno de chocolate y sopa castellana para ponerse a tono. Pronto nos preparamos para salir en la ruta y comentábamos entre nosotros que nunca habíamos salido en ruta con tantos quad, calculábamos unos 80 o 100. La ruta trascurrió entre zonas de pinares, curvas, duvis, rocas y pistas largas vamos que no falto de nada, además en mitad de ella nos tenían preparada una parada para almorzar donde aprovechamos para comentar lo bonito que era el paisaje y el día tan perfecto que estábamos teniendo. Lejos de nuestras cabezas quedaban esas mil cosas que nos trajo la crisis.

Tras hacernos una foto de grupo, llego el momento más ardiente del día con las patatas recién hechas, ¡había mucha hambre y no supimos esperar! Nada más terminar la Asociación “La Olma” sorteo una serie de regalos, camisetas, forros polares, guantes, revisiones para quad e incluso una mini moto.

Después de un par de horas de descaso salimos todos juntos a tomar parte de la fantástica iniciativa “UN QUAD UN PINO”, la cual consiste en que cada uno de los participantes de la quadquedada toma parte de la reforestación de un pinar con la plantación de un pino. Esto nos pareció una muy buena idea que daba más fuerza si cabe al buen rollo y el buen ambiente del fin de semana que estábamos pasando. Al finalizar salimos a hacer la ruta de tarde noche que estuvo muy divertida porque pasamos por unas zonas de mucho barro, un túnel, zonas abruptas y tramos de carretera donde pudimos disfrutar de las impresionantes imágenes que nos daba la serpiente de luces interminable.

Quadquedada Moraleja de Coca 2013

©Asociación La Olma

Al llegar teníamos lista la cena, una suculenta parrillada que tras el intenso día que habíamos tenido se agradecía cargar las pilas de este modo. Después comenzó un concierto con un grupo muy animado, donde nos encontramos muy buen ambiente, pero pocos quadtreros con los que habíamos pasado el día, se notaba que el cansancio había hecho mella.

A la mañana siguiente nos despertamos con el día nublado y algo cansados, después de desayunar nos explicaron en qué consistía la prueba fotográfica, a priori algo nuevo y en un lugar que no conocíamos, sin embargo la gente de la organización nos animó a participar y fue un acierto porque nos divertimos como niños. Una experiencia increíble buscando las fotos que nos habían marcado en el mapa y haciéndolas como venían, de verdad muy divertido!

Finalmente y para cerrar un desestresante fin de semana, habían preparado una rica paella que junto con la entrega de premios fue una perfecta despedida.

Tras haber pasado un fantástico fin de semana llegamos a la conclusión que en un momento complicado el salir al campo y juntarte con la gente montando en el quad, ha sido para nosotros la manera de que desaparecieran los problemas y se convirtieran en un juego de niños chapoteando en los charcos. Lo que nuestros quads nos han dado este fin de semana vale más de lo que nadie nos pueda dar por ellos.

Muchas gracias a la Asociación la Olma por organizar esta VII Quadquedada de Moraleja de Coca, a los voluntarios que se portaron genial, a los patrocinadores, a las instituciones y a todos esos amigos quadtreros que nos han acompañado. Gracias.

Quadquedada Moraleja de Coca 2013

©Asociación La Olma

Firmado
Unos rayos de sol y olor a tierra mojada
Esta crónica a sido enviada a la Asociación por un Anónimo

DE INTERÉS

Para ver todas las fotos de la Quadquedada: Pincha aquí