Tras un mal año para el circuito valenciano de Cheste, con varias bajas en su calendario de carreras internacional, las GP3 Series 2013 tendrán una cita en el trazado valenciano los próximos 15 y 16 de Junio. De esta manera se desvela la última localización que aún quedaba conocerse dentro de este certámen internacional.

Este es un soplo de aire fresco para el circuito valenciano que ve como un evento de nivel internacional tendrá en su trazado una de las ocho citas del calendario 2013, siete de los cuales se celebrarán junto con la Fórmula 1 con final de la temporada en Abu Dhabi y una independiente en el trazado valenciano. Recordemos que la primera de las citas puntuables del certámen se disputará también en suelo español, los próximos 10 al 12 de Mayo en el trazado de Montmeló.

Carmen Jorda GP3 Bambo Engineering

©Press Carmen Jorda

El timing del fin de semana será la celebración de los entrenamientos el sábado, para ya el domingo disputar las dos carreras puntuables.

Bruno Michel CEO GP3 Series: «Estamos muy contentos de anunciar que Valencia se ha añadido al calendario. Será la primera vez que la serie competirá en el Circuito de Ricardo Tormo. 2013 promete ser una temporada muy fuerte para GP3 con la introducción del coche GP3/13, registrando un tiempo de vuelta más rápido que 4,2 segundos su anterior generación en la misma pista. La alineación de pilotos es probablemente el más fuerte que jamás hemos tenido. No puedo esperar a que comience la temporada en Barcelona el próximo mes. »

Calendario GP3 Series 2013

10 – 12 Mayo Circuit de Catalunya España
15 – 16 Junio Circuit Comunidad Valenciana España
28 – 30 Junio Silverstone, Gran Bretaña
5 – 7 Julio Nürburgring, Alemania
26 – 28 Julio Hungaroring, Hungria
23 – 25 Agosto Circuit de Spa-Francorchamps, Belgica
6 – 8 Septiembre Autodromo Nazionale Monza, Italia
1 – 3 Noviembre Yas Marina Circuit, Emiratos Arabes Unidos