Hoy se hacia público el comunicado de DTM con el calendario actualizado pendiente de revisión por la FIA. Teníamos esperanzas que  un año mas España estuviese entre los países elegidos para el campeonato 2013, pero la buena aceptación del mercado Ruso en la competición ha dado un giro inesperado, cancelando toda posibilidad de que se realice la prueba en circuitos Españoles. Lo más destacado de la temporada 2013 será la carrera en Rusia que se celebrará el 4 de Agosto.

MIGUEL MOLINA DTM VALENCIA 2012

©Enrique Ortega

Debido a este cambio, el final de la temporada tradicionalmente celebrado en el circuito de Hockenheim Baden-Württemberg sera el  15 de septiembre solo 19 semanas  después del inicio de la temporada disputado en el mismo lugar el 05 de Mayo, el circuito del sur de Alemania será la sede de la decisión en la lucha por los títulos. La carrera en Oschersleben Motorsport Arena tendrá lugar dos semanas antes, el 1 de Septiembre.

«Vamos a ofrecer a nuestros fans un paquete más compacto, en el año 2013», dice Hans Werner Aufrecht, presidente del DTM titular de los derechos y promotor ITR eV «Desde principios de Mayo hasta mediados de Septiembre, el DTM correrá casi cada  fin de semana. En pro de la internacionalización, estamos deseando que llegue el nuevo mercado en Rusia. Un mercado que es tan atractivo que incluso estamos dispuestos a renunciar a la vuelta a España  ,aun así nos gustaría dar las gracias a nuestros socios en Valencia por la buena cooperación en los últimos años»

En total, seis de las diez carreras se llevará a cabo en suelo Alemán  el próximo año.

5 Mayo Hockenheimring Baden-Württemberg (D)
19 Mayo Brands Hatch (GB)
2 Junio Red Bull Ring Spielberg (A)
16 Junio Lausitzring (D)
7 Julio Norisring (D)
21 Julio Circuit Park Zandvoort (NL)
4 Agosto Moscow (RUS)
18 Agosto Nürburgring (D)
1 Septiembre Motorsport Arena Oschersleben (D)
15 Septiembre Hockenheimring Baden-Württemberg (D)