Tres especiales se han recorrido durante la segunda parte del tercer día de competición del Rally de Argentina, siendo las dos primeras las mismas que se habían disputado durante la mañana y la última la etapa del cara a cara entre pilotos que se corrió el jueves.

Sebastien Loeb

© Citroën Media

El primer tramo era la repetición de Santa Rosa. En él, Loeb marcaría el mejor crono, seguido de Ogier a solo 3’4 segundos y de Latvala a 11’5. Sordo, por su parte, finalizaba octavo a 32’2 segundos. Tanto Ogier como Hirvonen pinchaban a lo largo de la especial, recorriendo el galo los últimos 6 kilómetros con la rueda maltrecha, mientras que el finés lo hacía durante 20, perdiendo 36 segundos en meta. Peor suerte corría el compañero de equipo de Ogier, Andreas Mikkelsen, a quién la suspensión del Polo dejaba fuera de carrera.

La segunda especial era la segunda pasada por Amboy, dónde Loeb sería de nuevo el más rápido, con Ostberg segundo a 6’7 segundos y Ogier tercero a 10’6, mientras que Sordo marcaba el quinto mejor registro, a 25’5 segundos. De nuevo Hirvonen sufriría en esta especial. Ahora problemas eléctricos cortaban la potencia de su Citroën, haciéndole perder 5 minutos y 57 segundos en meta. También pasaba apuros su compatriota Latvala, quién pinchaba y cambiaba el neumático, perdiendo a final del tramo 1 minuto y 57 segundos.

Dani Sordo

© Citroën Media

Para finalizar la jornada se corría la Súper Especial de 6’04 kilómetros. Y el mejor en ella sería Latvala, superando por 1 segundo a Ogier y por 1’5 a Loeb. Sordo finalizaba séptimo a 4’5 segundos.

De esta forma finaliza la tercera jornada de rally con Loeb cerca de conseguir su octavo triunfo en Argentina. Su margen con Ogier, segundo, se sitúa en 38’9 segundos, mientras que Novikov, tercero, está ya a más de 2 minutos y 40 segundos. Sordo finaliza décimo a más de 13 minutos del líder.

Dani Sordo: «Por la mañana hemos tenido problemas de motor. Nos hemos quedado sólo con tres cilindros, y teníamos poca potencia. Por la tarde me he encontrado un poco más a gusto, y hemos podido disfrutar un poco más de los tramos”,

General tras la SS10:

1- Loeb

2- Ogier +28’9

3- Novikov +2:43’3

4- Latvala +2:51’5

5- Neuville +3:22’5

DE INTERÉS

Previa del rallye y todos los resúmenes: Pincha aquí

Resumen de la 3ª jornada WRC Rallye Argentina 2013 primera mitad: Pincha aquí

Vídeo 3ª jornada WRC Rallye Argentina 2013: Pincha aquí