Este fin de semana se disputará la segunda cita de la Eurocup Renault Clio 2013 en el circuito belga de Spa-Francorchamps. La emoción, la competividad y los más prometedores pilotos del panorama europeo e internacional se volverán a dar cita en el certamen europeo monomarca por excelencia con la intención de nuevo de conseguir unos puntos vitales de cara a luchar por las primeras posiciones. Dicha cita estará esta vez integrada con las World Series by Renault por lo que la presencia de público en el circuito rozará el lleno en este mítico trazado.

La clave para esta segunda cita, tras denotarse en la primera que fue el hándicap de casi todos los pilotos, será el encontrar el componente de pastillas de freno que más se adapte a este tipo de vehículo, puesto que en esta cita Renault Sport tras ser consciente de la problemática surgida en el sistema de frenado de los nuevos Renault Clio Sport de competición ha abierto la mano hasta encontrar una solución definitiva y cada equipo ha sido el encargado de elegir el compuesto que montará cada uno de los vehículos participantes.

Gonzalo Martín de Andrés

©Renault Sport

El único equipo 100% español, el conjunto madrileño SMC Junior Motorsport, acudirá a la cita de nuevo con tres pilotos: los madrileños Gonzalo Martín de Andrés y Antonio Martínez junto al sevillano Manuel León.

Dicha cita volverá a disputarse a dos carreras, la primera de ellas será el sábado a las 17.10 y la segunda se disputará ya en la jornada dominical a las 16.20.

Con la moral a tope

El madrileño Gonzalo Martín de Andrés acudirá a la cita belga tras haber tenido un gran debut en la primera cita del campeonato en Imola y tras alzarse con un pódium en las 24 Horas de Nürburgring dentro del equipo oficial Peugeot. Esto ha hecho que el madrileño sea uno de los claros aspirantes a estar en posiciones cabeceras tal y como lo ha demostrado, no obstante el problema de frenos que le demoró alguna posición en la primera cita, tal vez en esta se pueda ver compensado por este nuevo cambio de compuestos y por ser conocedor de este trazado, aspectos que a buen seguro les serán un plus para rodar en buenos tiempos.

Antonio Martinez

©SMC Junior Motorsport

Por su parte el madrileño Antonio Martinez acudirá a un trazado que conoce a la perfección puesto que ya ha disputado varias pruebas. Este aspecto unido al buen ritmo demostrado tanto en el certamen europeo donde ya en Imola se marcó unas grandes remontadas, al igual que lo demostrado en el certamen nacional español, donde ya sabe lo que es marcar vueltas rápidas y  estar en posiciones cabeceras e incluso conseguir pódiums, le hace tener la posibilidad y la valía para estar con los grandes, no obstante al igual que sus compañeros el posible hándicap de los frenos será el que mida en parte hasta donde podrán estar.

Uno de los pilotos del equipo madrileño que debutará en este trazado será el sevillano Manuel León. Las aspiraciones serán de nuevo, al igual que en la cita anterior, rendir al máximo pero con el objetivo prioritario de seguir conociendo trazados europeos y que esto le sirva para poder adquirir mayor nivel en la competición internacional de circuitos, no obstante esto no estará en ningún momento reñido con las posibilidades del bravo piloto quién ya demostró en la cita anterior poder ir muy rápido, aspecto que a buen seguro intentará repetir y a buen seguro conseguirá.

Manu León

©Renault Sport

Clasificación general provisional Eurocup Clio 2013 tras Imola
1º Josh Files 43 puntos
9º Gonzalo Martín de Andrés 12 puntos
15º Antonio Martínez 0 puntos
15º Manú León 0 puntos
DE INTERÉS
Mira la clasificación general provisional: Pincha aquí