El pasado fin de semana, tuvo lugar la celebración del 5º Rally Villa de Pravia 2013, puntuable para el Campeonato de España de de Rallyes Históricos 2013 y ha sido inspeccionada para ser puntuable en 2014 para el FIA Historic Rally Championship, organizado por la Escudería Pravia Competición.

La prueba contó con casi medio centenar de participantes de los cuales finalizaron tan solo 29. La climatología no acompañó en las 2 jornadas de la prueba complicando el trabajo de pilotos y copilotos, a lo largo de todos los tramos.

El rallye comenzaba con un buen ritmo marcado por Antonio García (Lolo) y Miguel Ríos con su Ford MKII, pero en el primer enlace tuvo que abandonar por problemas en la bomba de aceite. El segundo equipo que seguía el ritmo, fue Pablo López y Javier Rodríguez con su Ford MKI, que cogía el relevo de Lolo tras su abandono, junto a Miguel Otegui y Giovanni Breda con un Porsche Carrera RS y Angel J. Borja y Jº Luis Barcia con otro Porsche 911, en los que los 3 equipos realizaban los scratch a lo largo de las 2 jornadas, terminando con un podio final de Pablo López como primer clasificado, Miguel Otegui como segundo clasificado y Angel J. Borja tercer clasificado.

© Pam Sport Foto

En la Copa de Asturias de Velocidad, el vencedor fue Daniel Blanco y Agustín Rodríguez con su Peugeot 205 Rallye, que tras el abandono de Cesar Palacio y Jovino Peláez a tan solo 2 tramos del final, se adjudicaban la victoria de la Copa. El segundo equipo clasificado fue Diego Palacios y Ray Fernández con un BMW 323 y el tercer equipo clasificado fue Sergio Alonso y Borja Teja con su Peugeot 309 GTI.

© Pam Sport Foto

En el apartado Legend, el único equipo que participaba fue Marcos García y Juan Ferro con su Ford Sierra Cosworth, que abandonaban a media mañana tras tener una salida de carretera que le impedía reanudar el rallye.

En el Campeonato de España de Regularidad, los primeros clasificados fueron, David García y Salvador Díaz, con un Ford Fiesta 1.6 que sumaban 118,8 puntos. El segundo equipo fue el formado por Víctor Iglesias y David Suárez con su VW Golf GTI, que sumaban 148,7 puntos. Los terceros clasificados fueron Jº Ramón Campos y Raúl Gutiérrez con su Porsche Carrera RS, que sumaban un total de 195,1 puntos.

© Pam Sport Foto

En la Copa de España de Regularidad, los primeros clasificados fueron Antonio Gutiérrez y Manuel Macho con un VW Golf GTI.

En el Trofeo de España de Regularidad, el primer equipo clasificado fue, Esteban Asenjo y Andrés Palacio con un VW Golf GTI.

En la Copa de Asturias de Regularidad, los primeros clasificados fueron Luis Pérez y David Alvarez con un Renault 11 Turbo.

Datos de interés:

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí