Este fin de semana, se celebró la 48 edición del Rallye de Ourense 2015. 5ª prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes 2015, Copa Suzuki Swift, Copa Mitsubishi Evo Cup Asfalto, Clio R3T European Trophy y Dacia Sandero Rallye Cup RFEDA, cita organizada por la Escudería Ourense. Un total de 64 vehículos fueron autorizados a tomar salida, de los cuales finalizaron 44.

El rallye comenzó el Viernes 12, con el shakedown donde los pilotos pudieron ajustar la mecánica de sus vehículos. A la tarde tuvo lugar en el polígono San Cibrao, una exhibición a manos de Antonio Albacete a bordo de su Man, Marabu con un Ford Sierra y otros grandes pilotos. A continuación comenzaba el tramo espectáculo donde el mejor tiempo fue marcado por los hermanos Vallejo.

© Pam Sport Foto.

El sábado daba comienzo el rallye, con un total de 210 kms cronometrados por delante, en los cuales se produjeron muchas averías mecánicas y muchos cambios en las posiciones de cabeza, producidos por el tiempo cambiante. A la mañana los hermanos Vallejos parecían liderar la prueba, hasta el segundo tramo en el cual tuvieron problemas mecánicos y perdieron 4 minutos. De camino al tercer tramo, los hermanos Burgo decían a dios al rallye tras una avería en su Porsche.

En cabeza se situaba Ivan Ares y Álvaro Bañobre con su Porsche 997 GT3 2008, con una amplia ventaja sobre Cristian García y Rebeca Liso los cuales iban a bordo de un Mitsubishi Evo X R4. Por otro lado los Vallejo empujaban fuerte para recuperar esos 4 minutos perdidos anteriormente y poco a poco lo consiguieron, marcando así 6 scratch en los tramos que quedaban para finalizar la prueba.

A la tarde en las dos pasadas tramo de A Peroxa y Toén , Miguel Fuster y Nacho Aviño a bordo del Suzuki Swift S 1600, marcaban un segundo y tercer scratch, respectivamente. A estas alturas del día, en el tramo 7 Toén,  Sergio y Diego Vallejo conseguían situarse en 3 posición general, tras remontar desde la 19ª posición.

En el tramo 8, A Peroxa, se les escapaba el segundo puesto de la general a Cristian García y a Rebeca Liso, tras perder 3:36.6 segundos en este tramo. Finalmente la victoria fue para, Ares y Bañobre, que a su vez se adjudicaban el primer puesto del Grupo GTR. En segundo lugar de la general y del Grupo GTR fueron, los hermanos Vallejo. Y en tercer lugar de la general y primeros de la Evo Cup fueron, García y Liso.

En la Copa Clio R3T European Trophy, el vencedor fue Fran Cima y Alejandro Lopez, los cuales finalizaban en 12º posición de la general.

© Pam Sport Foto.

En el apartado de dos ruedas motrices la victoría fue, para el equipo formado por Miguel Fuster y Nacho Aviño a bordo del Suzuki Swift S1600, que finalizaban en 4º posición de la general.

© Pam Sport Foto.

En la Copa Suzuki Swift, los vencedores fueron David Cortes y Rubén Soto, que finalizaban en 17º posición de la general.

© Pam Sport Foto.

En la Copa Dacia Sandero, la victoría fue para el equipo formado por, Alberto Monarri y Borja Rozada, que finalizaban en 37º posición de la general.

© Pam Sport Foto.

En el Grupo N, los vencedores fueron Ángel Paniceres y Salvador Belzunces a bordo de su Mitsubishi Evo X, lograron a su vez la victoria en el apartado junior y un 14º posición de la general.

© Pam Sport Foto.

La victoria en el Grupo R2, fue para el equipo formado por Esteban Vallin y Borja Odriozola a bordo de su Opel Adam, finalizando en 6º posición de la general.

© Pam Sport Foto.

La victoria en el Grupo A, fue para Javier Andrade y Diana Alonso con su Peugeot 206 XS , finalizando a su vez en 32º posición de la general.

© Pam Sport Foto.

DE INTERÉS

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí