La renovación estética del vehículo del segmento b de la firma coreana KIA, el KIA Rio, ha vuelto a dar muestras del protagonismo que la marca impera en uno de los «pequeños» modelos que la marca comercializa en España. Dicho vehículo, dentro ya de la cuarta generación, aporta al igual que sus hermanos mayores un cambio en su estética tanto exterior como interior completando así una renovación que esta sentado muy bien a todos los modelos de la gama.

KIA Rio

©KIA

Interioremente en este modelo vuelve a imperar el panel de instrumentos de tres esferas con iluminación interiorsobre una estructura con salpicadero en disposición horizontal. Los mandos de la consola central, incluidos los del sistema de climatización, son bien integrados en un volumen que conjuga a la perfección con unos asientos de nuevo cómodos. La integración de la radio CD compatible con MP3, con entradas AUX, iPod y USB, manos libres Bluetooth®, el control de crucero, el climatizador automático, el sensor de lluvia y sistema de desempañado automático, los sensores de luces y de aparcamiento,… son otros de los aspectos a tener en cuenta.

Exteriormente las líneas de índole deportiva dejan a este modelo un renovado carácter que imprime dinamismo y el poder sentirse querido puesto que es muy agradable a la vista. Las luces de circulación diurna tipo LED, la parrilla frontal o la trasera al estilo Sportage le hacen imprimir un aire elegante. Indicar que dicho modelo esta disponible en carrocerias de 3 y 5 puertas.

KIA Rio

©KIA

En cuanto a motorizaciones nos podremos encontrar con cuatro diferentes: dos gasolina 1.2 85 CV y 1.4 109 CV, y dos más diesel 1.1 75 CV y 1.4 90 CV, cuyos consumos -según marca- van desde los 3,2 litros por cada 100 km en el caso del recién estrenado modelo diesel EcoDynamics.

Dicho modelo esta ahora disponible desde los 7700€.

Os dejamos el vídeo con la campaña publicitaria para que le podáis ver en movimiento: