Intenso fin de semana el vivido en el Circuito de Jerez, donde el tremendo calor fue el invitado de lujo en el tercer meeting de la Copa de España de Resistencia 2013.

Tras un muy buen acoplamiento por parte de Raúl Somoza al trazado jerezano, desde los primeros compases de los libres, este cosechaba unos buenos entrenamientos cronometrados, por lo que había buenas expectativas para las dos carreras del domingo.

Raul Somoza

©Pablo Carpintero – Jazzphotosport.com

La primera carrera estaba programada a 60 minutos más una vuelta, y tras una buena remontada después de salir desde el pit lane por un contratiempo de última hora, el Renault Clío Cup se quedaba sin gasolina por un error de cálculos, a falta de dos giros para el final.

La segunda y última carrera del meeting sería de 50 minutos,  más una vuelta, donde esta vez sí, Raúl conseguía terminar en la posición 20 de la general, 9º de clase y 6º de la Challenge Ferodo Sport, tras un bonito duelo en pista con varios participantes.

De esta manera se llegaba a mitad del campeonato, que disputará su cuarta prueba de la temporada en el Circuito del Jarama, los próximos 14-15 de septiembre.

Raul Somoza

©Pablo Carpintero – Jazzphotosport.com

DE INTERÉS

Resumen de la cita: Pincha aquí

Clasificaciones CER Jerez 2013: Pincha aquí

Vídeo resumen Copa España Resistencia CER Circuito de Jerez 2013: Pincha aquí