Numerosos gallegos no dudaron en asistir a la prueba de casa. Quizás, la principal novedad en cuanto a pilotos gallegos en el Rallye de Ourense 2013 era el regreso de Jose Antonio Iglesias, el cual retomaba el contacto con la competición (recordemos que no corre desde que el año pasado ganó el Rallye San Froilán) estrenando en España el Peugeot 208 R2 de ARVidal. Tras unos pequeños problemas matinales de encendido (bobina) y la rotura de un taco motor que ha dañado la dirección del coche, el Equipo EIC Autos ha tenido que abandonar. A pesar de esto, ya tienen en mente próximas carreras (como posiblemente algún que otro rallye del Gallego) para poner a punto el Peugeot, del que Jose Antonio Iglesias, lo poco que ha rodado con el, ve mucho potencial y tiene buenas sensaciones conduciendolo.

© Fran Rodríguez

El piloto gallego mejor clasificado fue Víctor Senra, 4º en la general y primero en la EVO CUP. Gran papel del de Dumbría que ahora lidera claramente la Evo Cup.

© Fran Rodríguez

Por su parte Álvaro Muñiz, copilotado en esta ocasión por Miguel Peña, comenzaba el viernes marcando scratch, aunque el sabado terminaría abandonando, como ya, desgraciadamente, viene siendo habitual. Tiempo para la reflexión en el equipo. «Corremos como nunca, abandonamos como siempre… Es nuestro nuevo lema».
Pero sus problemas no acabaron aquí, ya que por parte de RMC Motorsport han arremetido contra el piloto Coruñés culpándolo del incendio del «Mitsu» de Pernía, algo que resulta muy injusto, ya que en el momento de pasar Álvaro por el tramo el coche de Pernía simplemente estaba echando humo.

© Fran Rodríguez

La mala suerte también se ha cebado con Los lobos de Meira. Un pinchazo obligó al equipo a retirarse, ya que no merecía la pena completar tres tramos con una rueda «de galleta». Sin duda en Ferrol saldrán a darlo todo.

© Fran Rodríguez

Tras innumerables problemas durante todo el rally (tres pinchazos, rotura de un palier, problemas con el cableado de su coche…), Alberto Meira conseguía finalizar en una 5ª posición scrath. A pesar de esto, pierde su segunda plaza en la general, la cual pasa a ser para el alicantino Miguel Fuster.

© Fran Rodríguez

Otra sorpresa era ver en este rally a Antón Fojón (ganador del Objetivo Montecarlo) y a Tania López, que con un Peugeot 207 se clasificaban trigésimo segundos en la general.

© Fran Rodríguez

Óscar Pereiro y Luís Penido saldrían con el Mini del Makarthy Rally Team, no pudiendo finalizar la prueba al igual que en Vigo. En esta ocasión, la rotura de los espárragos y la pérdida de la rueda delantera-izquierda ha sido el motivo de tal abandono.

© Fran Rodríguez

La Escudería Ourense además de ser el comité organizador de la prueba, también tenía pilotos disputando el rallye de los cuales destacan los resultados de Roberto Fernández/ Francisco Javier Lorenzo a bordo de su Peugeot 306(foto) que ganaban el segundo rallye o de Jaime Sampil/Manuel Vicente eran los segundos clasificados en el segundo rallye.:

© Fran Rodríguez

Diego Félix/Adrián Fernández en su estreno con el Renault Clio terminaban en la posición 27 de la general

© Fran Rodríguez

Jesús Manuel Rodríguez/Silvia Ricci terminaban en una meritoria vigésimo novena posición de la general con su 206 XS.

© Fran Rodríguez

Meritoria trigésimo cuarta posición de la general para Alberto González/Fernando Fernández con su Citroën Saxo, demostrando un pilotaje muy agresivo y expectacular.

© Fran Rodríguez

Ventura y «Chisco» llegaban al Rallye de Ourense como los pilotos más veteranos de todos los participantes a los mandos del Golf MKII. Poco duraban en carrera, ya que, el exceso de fogosidad (quizás) les llevó a acabar de esta forma (foto inferior) en los primeros metros del primer tramo del sábado.

© Fran Rodríguez

Pablo Pazó-Moncho López vencieron en la Copa Suzuki y con esto se sitúan líderes de la copa con 68 puntos, empatados con Víctor Pérez-Alejandro López.
Édgar Vigo y Fátima Ameneiro lograron en este rally su mejor resultado en el Campeonato de España, llevando su Suzuki Swift a la 5ª posición scrath en la Copa Suzuki.

© Fran Rodríguez

Como ya es habitual, Celso Freire deleitó a los presentes con su espectacular conducción en su 323i.

© Fran Rodríguez

También de la mano de Escudería Ourense Jorge González/Álex Cid se proclamaron vencedores de la categoría R2 y de la Challenge Twingo R2. En segunda posición también finalizaba otro miembro de la misma: Luis Aragonés/Cuko Bañobre.

© Fran Rodríguez

Lodeiro no pudo finalizar la prueba con su Seat Panda.

© Fran Rodríguez

Javier Chaudarcas/Alejandro Bouzas finalizaban sextos de la categoría 2 con un Evo IX.

© Fran Rodríguez