Rodeados de un ambiente muy racing  -la semana pasada-  en el Circuito de Jerez, nos deleitamos con la tercera cita de la temporada de la Clio Cup España de Circuitos. Las elevadas temperaturas y el sofocante calor marcaron un fin de semana determinante para pilotos…, y los neumáticos Dunlop, un detalle fundamental puesto que los «buenos cronos» solo se hacían efectivos en los primeros 5 giros. Nicolas Milan y Jordi Palomeras dominaron con fuerte autoridad las dos carreras de la cita gaditana, que contaba con quince pilotos que soportaron estoicamente  -como todos los que allí estuvimos-  la dureza del astro sol.

La llamativa toma de aire instalada en el techo del Clio Cup hacía horas extra y esta vez, más que nunca, resultaba de gran utilidad para mitigar la fatiga de los pilotos. No en vano, otra medalla de honor era para los 312mm de los discos ventilados y sus pastillas de freno Galfer asistidas por líquido hidráulico de competición, un poderoso conjunto capaz de soportar el mas mortífero y devastador día de trabajo.

Photo © Enric WRC

Sábado 15  –  Entrenamientos Oficiales  

En la primera sesión se clasificaron los 8 primeros pilotos dentro del mismo segundo, lo que daba muestras de la igualdad reinante. Destacaron Milan, de Diego y Cebrian en las tres primeras plazas seguidos de Palomeras, Martínez y Navarro, con Marta Suria y Azor Dueñas cerrando este apretado grupo. Algún que otro piloto fue desposeído de su mejor tiempo por no respetar los límites de pista, hecho que se repetiría luego en carrera, también con varios pre-avisos por parte de dirección de carrera.

Para la segunda sesión brillaron con luz propia Palomeras, Milan, Martínez, mientras un amplio grupo perseguidor lo hacía a medio segundo de distancia con Azor Dueñas al frente seguido de David Cebrián, Santi Navarro y Marcos de Diego.

Photo © Enric WRC

Domingo 16  (11.10h)  –  Race 1 (12 laps)

En la primera carrera puntuable, Milan ha sido el más rápido con una ventaja sobre Jordi Palomeras de solo 2.845 segundos tras 12 apasionantes vueltas. El tercer cajón del podio lo ha ocupado Marcos de Diego, quien ha tenido que vérselas como un muy incisivo David Cebrián, ganador además en la categoría Júnior. Otro joven piloto, Antonio Martínez, ha terminado en quinto lugar. Mientras tanto, Marta Suria se ha llevado la clasificación reservada a las Damas y Joaquín Rodrigo ha hecho lo propio en lo referente a la Amateur.

Photo © Enric WRC

Domingo 16  (15.25h)  –  Race 2 (21 laps)

En la segunda carrera, Jordi Palomeras le ha devuelto la moneda a Nicolas Milan y ha conseguido una renta de poco más de dos segundos tras 21 intensas vueltas. El calor ha sido protagonista en la segunda contienda, con los pilotos soportando altas temperaturas en el habitáculo de su Clio. Tras Milan, segundo, se ha colocado Azor Dueñas, relegando a David Cebrián, una vez más, a la cuarta plaza, aunque el de Monlau ha tenido el consuelo de volver a triunfar en la categoría Júnior.

En la clasificación de Damas, nueva victoria para Marta Suria, mientras que en Amateur hay que anotar el triunfo de Jacobo García.

Milan y  Palomeras, pilotos del mismo equipo, lideran el campeonato de forma destacada, con 176 y 167 puntos, respectivamente, seguidos por Azor Dueñas, con 139, cuando se cumple el ecuador del campeonato.

Photo © Enric WRC

La Clio Cup España de Circuitos comienza la segunda parte de la temporada tras el verano, cuando tendrá lugar la cuarta cita del campeonato en el Circuito del Jarama (Madrid), los próximos 14 y 15 de septiembre.

 

Clasificaciones Clio Cup de Circuito en Jerez:

RACE 1

1. N. Milan, 12 vueltas. 2. J. Palomeras, a 2.845. 3. M. De Diego, a 7.235. 4. D. Cebrián, a 7.786. 5. A. Martínez, a 8.329. 6. A. Dueñas, a 11.921. 7. D. Villanueva, a 13.776. 8. M. Suria, a 16.078. 9. S. Navarro, a 17.050. 10. S. Tineo, a 17.518. 11. R. Morera, a 22.853. 12. C. Ezpeleta, a 28.641. 13. J. Rodrigo, a 34.280. 14. J. García, a 36.868.

RACE 2

1. J. Palomeras, 19 vueltas. 2. N. Milan, a 2.157. 3. A. Dueñas, a 10.776. 4. D. Cebrián, a 13.873. 5. S. Navarro, a 18.362. 6. J. Rodrigo, a 18.537. 7. S. Tineo, a 25.757. 8. M. Suria, a 26.755. 9. C. Ezpeleta, a 46.792. 10. R. Morera, a 46.914. 11. J. García, a 1.07.717. 12. A. Martínez, a 3 vueltas.

Photo © Enric WRC

Raquel Morera (#10): sin suerte en Jerez, no acabo de sentirse cómoda  -llevaba tres años sin rodar en esta pista-  a pesar de todo hizo una gran salida en la segunda carrera, pero un ‘toque’ con otro coche le dejo la dirección tocada y le privó de un buen resultado.

Photo © Enric WRC

David Cebrián (#32): agresivo y espectacular como siempre, se llevó un buen botín…, 2 cuartos puestos y primero entre los junior, progresa en cada carrera por lo que de seguir en esta línea puede cosechar grandes resultados en las próximas citas.

Photo © Enric WRC

Salvador Tineo (#8): no pudo ser profeta en su tierra, perfecto conocedor del trazado, pero ya desde los entrenamientos se mantuvo en posiciones retrasadas, algo inusual para él, también participó en las dos carreras del CER.

Photo © Enric WRC

Marcos de Diego (#69): quinto clasificado en la general, en los primeros entrenos rodo muy deprisa, al igual que la primera carrera  -tercero absoluto-  veremos si en el Jarama puede conseguir el cajón mas alto del pódium, motivación no le faltara y conoce hasta el último milímetro del trazado .

DE INTERÉS
Descarga la clasificación provisional Clio Cup:Pincha aquí
Clasificaciones Clio Cup Jerez 2013: Pincha aquí

Vídeo resumen Copa Clio España Circuito de Jerez 2013: Pincha aquí

Enric WRC para Motor vs Motor

Galería de fotos, pinchando AQUI!