Este fin de semana se disputó el III Tramo de Tierra de Esplús, cita organizada por Osca Motor Club. Dicha cita contó con un total de 4 tramos cronometrados y cerca de una treintena de equipos participantes.

La duplá Rubén Fernández y Enric Oller (Mitsubishi Lancer Evo VII)  mostraron su superioridad desde el inicio de la carrera hasta la finalización, siendo a su vez los más rápidos en los tres primeros tramos, viéndose superados únicamente en el último por Juan Carlos Martín y Óscar Soriano (VW Golf 4×4) que participaban en Super Rally tras sufrir una avería en el primer tramo que les hizo entrar fuera de tiempo.

Fernandez - Oller III Tramo de Tierra de Esplús 2013

©Fada

Los a priori rivales directos del equipo catalán no tuvieron su jornada y tanto Joan Serrat quién se veía obligado a abandonar en el segundo tramo cronometrado, como Toni Cánovas quién también abandonaba en el tercer tramo, le dejaron una ya victoria cómoda. Esto permitió que dos equipos aragoneses, con menor potencial teórico en sus vehículos alcanzasen plazas de honor, siendo el segundo puesto final fue para Juan Manuel Rubio y Diego Martín (Renault Clio Sport), superando en treinta segundos a los terceros clasificados, Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroën C2).

Los tres primeros clasificados de la general dominaron sus respectivas clases, 3, 2 y 1 por ese orden, mientras en la Copa de Promoción, dominaron los participantes con Ford Focus, logrando el triunfo Miguel Prat / Daniel Muntané, por delante de Pere Rovira / Lluis Torrado, separados por cuarenta segundos. El tercer puesto fue para los aragoneses Carlos Villaro y José Ángel Sanz por sólo por tres segundos tanto respecto del segundo como del cuarto puesto.

DE INTERÉS

Clasificación Final Scratch: Pincha aquí

Clasificación Final por Clases: Pincha aquí