Este fin de semana de disputa la que será la tercera cita de la Eurocup Renault Clio 2013, cita que marcará el ecuador del campeonato antes de las merecidas vacaciones de verano. En este caso el campeonato se desplaza hasta tierras austriacas, más concretamente al trazado Red Bull Ring, donde dicha cita compartirá pista con el resto de competiciones de las World Series by Renault,  aspecto que a buen seguro hará llenar las gradas del singular trazado .

El campeonato llega con todo por decidir, no obstante las dos primeras citas han servido para poder hacer la primera criba de cara a la clasificación general final. Aunque el coche se ha mostrado aún joven, la madured y el buen hacer de todos los pilotos ha hecho que se puedan haber visto grandes carreras en pista donde la espectacularidad y la igualdad han sido aspectos dominantes en la monomarca del rombo.

De nuevo el único equipo 100% español, el conjunto madrileño SMC Junior Motorsport, acudirá a esta cita con opciones de todo, tras los buenos resultados vividos en las anteriores carreras. En esta ocasión, al igual que las anteriores, los representantes serán los madrileños Gonzalo Martín de Andrés y Antonio Martínez junto al sevillano Manuel León.

Gonzalo Martín de Andrés

©Renault Sport

Con ansias de pódium

El piloto madrileño Gonzalo Martín de Andrés llega a la cita austriaca como el mejor piloto del equipo clasificado, quinto en la clasificación general. Esta prueba deberá ser para el madrileño el punto y aparte para poder ya estar definitivamente en posiciones de pódium, máxime tras lo mostrado en la cita de Spa donde sólo percances de carrera le arrebataron este aspecto, finalizando ambas en cuarta posición. En esta cita el objetivo del madrileño pasa sin duda por apostar por el pódium, a la par que por salir de la misma en el top tres de la general, para ello afrontará esta cita con mentalidad ganadora y consciente de que no deben existir fallos.

Por su parte el también madrileño Antonio Martinez afronta esta cita consciente de haber estado en la anterior con los mejores, incluso rodando segundo en una de las carreras. Este aspecto hace que la motivación se encuentre en máximos y espera que esto se pueda traducir en conseguir sus primeros puntos en la general, aparte de conseguir aún más puntos que le alcen a puestos más cabeceros en la general de los júnior. El madrileño es un piloto que siempre aspira a lo máximo y siempre es alguien a tener en cuenta puesto que puede llegar a aportar alguna sorpresa para España en forma de un gran resultado.

Antonio Martinez

©Manu León

El de nuevo debutante, el sevillano Manuel León, tratará de seguir tomando el pulso a uno de los campeonatos de mayor nivel en Europa donde todo es nuevo para el. El bravo piloto andaluz llega a la cita tras buenos resultados en progresión tanto en Imola como en Spa. En esta tratará de volver a estar en buenas posiciones de calificación, aspecto que le dará una motivación extra para afrontar las carreras y porque no tratar de sumar algún punto, aspecto que se convierte en su principal objetivo.

Horario de carreras Red Bull Ring

El timing de esta cita se distribuirá a lo largo de tres jornadas comenzando mañana viernes con los entrenamientos libres, para ya en la matinal del sábado realizar los entrenamientos cronometrados que sirvan para formar las parrillas de cara a las dos carreras que se disputarán ambas en jornada dominical.

Sábado 20 julio
9:35 Entrenamientos cronometrados
Domingo 21 julio
10:50 Carrera 1
17:35 Carrera 2
Manuel León

©Manu León

Clasificación general provisional Eurocup Clio 2013 tras Spa
1º Nicolas Milan 72 puntos
5º Gonzalo Martín de Andrés 12 puntos
18º Antonio Martínez 0 puntos
18º Manú León 0 puntos

Clasificación general provisional júnior Eurocup Clio 2013 tras Spa
1º Josh Files 86 puntos
18º Antonio Martínez 30 puntos
DE INTERÉS
Mira la clasificación general provisional: Pincha aquí
Mira todos los detalles en la web oficial: Pincha aquí