Positivo y prometedor fin de semana el del madrileño Carlos Sainz Jr en las GP3 Series 2013 en el Circuito de Hungaroring, quinto meeting de la temporada, quién tras ver como se le podía escapar un mejor resultado tras unos malos entrenamientos libres y sesión de calificación debido a problemas mecánicos, el madrileño supo reponerse y acabar 5º y 2º las dos carreras disputadas en tan mítico trazado.

El madrileño que conseguía una meritoria octava posición de cara a la parrilla de la primera carrera, tras una sesión de calificación donde solo ha podido dar una vuelta limpia de tráfico, este realizaba una vez más una excelente salida superando a tres pilotos en la misma arrancada. A partir de aquí nada ha podido hacer para recuperar posiciones en uno de los trazados donde menos adelantamientos se realizan.

Carlos Sainz

©Media Racing

En la segunda carrera disputada ayer domingo, el madrileño saliendo desde la cuarta posición de la parrilla y tras una espectacular arrancada, desde el lado sucio de la pista, se colocaba segundo. El piloto español intentaba atacar al líder, pero en plena carrera se ha quedado sin neumáticos debido a la fuerte degradación.

En el global del fin de semana, Sainz ha logrado reducir unos importantes puntos con respecto a los primeros puestos del campeonato, lo que le permite escalar dos posiciones en la clasificación general y que le sitúan más cerca de la cabeza del campeonato.

Carlos Sainz: «Hoy ha sido una buena carrera, he salido bien y he conseguido ponerme segundo. Los neumáticos se han venido abajo y el objetivo ha sido mantener la posición para sumar el máximo de puntos de cara al campeonato. Ha sido un buen fin de semana pero nos falta mejorar algo en calificación para poder salir más adelante en carrera. Ahora una pausa hasta Spa, donde espero pelear por la victoria».

La otra participante española, Carmen Jorda, volvía a realizar dos buenas carreras pero no podía pasar de la posición 23ª en la primera carrera y de la 22ª en la segunda.

Carmen Jorda

©Alastair Staley/GP3 Media Service

Clasificación 1ª carrera GP3 Series 2013 Hungaroring

1.Aaro Vainio Koiranen GP
2.Conor Daly ART Grand Prix
3.Daniil Kvyat MW Arden
4.Jack Harvey ART Grand Prix
5. Carlos Sainz MW Arden
23. Carmen Jorda Bamboo Engineering

Clasificación 2ª carrera GP3 Series 2013 Hungaroring

1.Robert Visoiu MW Arden
2.Carlos Sainz MW Arden
3.Kevin Korjus Koiranen GP
4.Facu Regalia ART Grand Prix
5.Jack Harvey ART Grand Prix
22.Carmen Jorda Bamboo Engineering