Es evidente que las marcas, y los creativos, no dejan de lanzar propuestas curiosas. Una de las últimas que han visto la luz y que nos ha parecido más que curiosa es la emitida por Volkswagen para promocionar uno de sus modelos, el Polo. En esta ocasión la acción promocional busca el reto entre los participantes a través de internet para averiguar una ecuación en la cual entran en juego un caballo y un coche.

#Ecuación Polo Volkswagen

©Volkswagen

El participante, el cual deberá acceder al site www.ecuacionpolo.com ( #EcuacionPolo) , deberá averiguar el punto exacto donde se encontraran los mencionados participantes, el caballo y el Polo, para así poder llevarse «by the face», por la cara, el vehículo objeto de premio. Esto nos hace recordar aquellos juegos del colegio, en la EGB, donde el maestro dictaba a sus alumnos aquello de » si un tren sale de Valladolid con destino Madrid a 80 kilómetros por hora y otro a la misma hora sale desde Madrid hacía Valladolid a 100 kilómetros por hora, ¿donde se cruzarán? «. La verdad es que si por aquel entonces eras buen@, este concurso y este premio puede ser para ti.

#Ecuación Polo Volkswagen

©Volkswagen

El juego

La nueva acción de Volkswagen en twitter, #EcuaciónPolo se pondrá en marcha este próximo 8 de octubre. A partirde entonces los participantes, se podrán registrarse para participar, marcando para ello un mapa habilitado en la site oficial hasta un total de 100 puntos en los que crean que se producirá el encuentro entre el Polo y el caballo y podrán modificar los conforme avance el reto. Para marcar estos puntos, lo usuarios deberán twitear desde www.ecuacionpolo.com. Además, el juego establece un sistema de créditos que permite a los jugadores robar un punto que ha marcado otro jugador previo pago de 5 créditos. Los créditos se pueden obtener al darse de alta en el juego, tuiteando contenidos de la prueba desde la web www.ecuacionpolo.com, a través de retuits recibidos, puntos robados o retuits de determinados tuits que publiquen desde los perfiles del Polo o el caballo. Cuando el caballo y el Polo se encuentren a 10 kilómetros de distancia se desactivará el sistema de créditos y no se permitirá a los jugadores modificar los puntos en el mapa.

El jugador que adivine el punto de encuentro entre el coche y el caballo, o se acerque más a dicho punto, será el ganador de un flamante Volkswagen Polo.

De interés

Os dejamos el vídeo promocional por si queréis conocer algo más esta campaña: